Internacional

El zasca de la primera ministra escocesa a Trump: "No debería venir a jugar a golf"

Nicola Sturgeon advierte a Donald Trump de que no puede ir a Escocia para jugar a golf durante la toma de posesión de Joe Biden, como el aún presidente de EEUU había anunciado

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, este lunes en Edimburgo. / POOL Reuters

Madrid

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, ha asegurado este martes que la situación de la pandemia ha alcanzado el peor momento desde el mes de marzo, por lo que ha ordenado nuevas medidas de restricción para frenar la transmisión de la nueva cepa de la COVID-19.

Más información

Sturgeon ha asegurado que el 70% de los casos detectados en Escocia son de la nueva cepa, que es más contagiosa, por lo que ha decretado un toque de queda a partir de medianoche. "No es exagerado decir que estoy más preocupada por la situación que en cualquier otro momento desde marzo", ha dicho en el Parlamento.

Pero las declaraciones que más han llamado la atención han tenido que ver con el presidente de EEUU, Donald Trump, a quien Sturgeon le ha recordado que —al no tratarse de una actividad esencial, como prevén las restricciones de la COVID— no puede ir a Escocia para jugar a golf durante la toma de posesión de Joe Biden, el 20 de enero, como había anunciado que pensaba hacer.

Sturgeon

"No tengo ni idea de cuáles son los planes de viaje de Donald Trump, pero sí espero que pasen por dejar la Casa Blanca", ha añadido Sturgeon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00