Baloncesto
NBA

Los Lakers de Marc Gasol y James siguen en racha y suman su cuarto triunfo consecutivo

El español sumó tres puntos en una nueva victoria ante los Grizzlies

Davis y Lebron, en un partido de los Lakers. / Getty Images

El pívot español Marc Gasol ha firmado una ajustada victoria (92-94) en su segundo encuentro consecutivo frente a Memphis, un duelo en el que Los Angeles Lakers derrotaron a los Grizzlies para ponerse líderes de la Conferencia Oeste, mientras que los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y Juancho Hernangómez y Los Angeles Clippers de Serge Ibaka cayeron esta madrugada NBA.

En la segunda noche seguida en el FedExForum tras el triunfo por 94-108 del día anterior, LeBron James y Anthony Davis volvieron a aliarse para, con 26 puntos cada uno, mantener la iniciativa en el choque, que se complicó en los minutos finales con el arreón de los de Tennessee; con ello, los Lakers firmaron su cuarto triunfo consecutivo para ascender al liderato del Oeste (6-2) en detrimento de Phoenix Suns (5-2).

El de Sant Boi, en el segundo partido frente al que fue su equipo entre 2008 y 2019, anotó 3 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 1 balón y puso 2 tapones en sus más de 18 minutos de participación.

LOS ESPAÑOLES

Juancho Hernangómez: 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Ricky Rubio: 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Marc Gasol: 3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones. Serge Ibaka: 3 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

Gran Juancho

Mientras, Denver Nuggets dejó sin efecto el genial partido de Juancho Hernangómez, en el que Minnesota Timberwolves (123-116), colistas del Oeste, enlazaron su quinta jornada consecutiva sin ganar. Los 35 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias del serbio Nikola Jokic contribuyeron a la victoria de los del argentino Facundo Campazzo, que logró 11 tantos.

Todo ello en un duelo en el que el pequeño de los Hernangómez firmó una actuación estelar, a dos puntos de su máxima en NBA; el madrileño consiguió 25 puntos -10 de 14 en tiros de campo y 5 de 8 en triples-, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón, mientras que el base Ricky Rubio no tuvo una buena noche, después de no conseguir anotar y aportar solo 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

También cayeron, por segunda vez en tres partidos, Los Angeles Clippers de Serge Ibaka ante San Antonio Spurs (113-116). En sus 25 minutos en pista, el ala-pívot hispano-congoleño aportó 3 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00