Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salvador Illa anuncia que la vacuna de Moderna contra la COVID-19 llegará a España "en los próximos 7-10 días"

El ministro de Sanidad ha avisado de que "vienen semanas complicadas" en las que "hay que mantener la guardia"

Comparecencia completa de Salvador Illa. / CADENA SER

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, repasa esta mañana desde la Delegación del Gobierno en Barcelona la evolución de la pandemia de COVID-19 en España, que termina las navidades con los indicadores disparados, una campaña de vacunación más lenta de lo esperado y con una segunda vacuna, la de los laboratorios Moderna, a las puertas de distribuirse en Europa

"Vienen semanas complicadas"

Salvador Illa ha destacado las medidas, en algunos casos "drásticas", que están poniendo en marcha las comunidades autónomas y ha avisado de que "vienen semanas complicadas" en las que "hay que mantener la guardia". 

El ministro ha recordado que en el plan de vacunación se han administrado por ahora en España 139.339 dosis, algo mas del 18%, unos datos que esta tarde se actualizarán en la rueda de prensa que ofrecerá Sanidad. También ha asegurado que se "mantienen los objetivos" de tener en verano un 70% de la población española vacunada, lo que supone unos 15-20 millones de personas vacunadas para junio. 

El ritmo de vacunación

Illa ha rechazado las "carreras" en los ritmos de vacunación entre las distintas autonomías y ha abogado porque se haga "con seguridad": "Hay distintos ritmos en las comunidades autónomas, pero en pocos días habrá un ritmo de vacunación similar. Esto no es un sprint, es una carrera de fondo".

Descarta el confinamiento domiciliario

Sobre la posibilidad de endurecer restricciones por el aumento de los contagios tras los días de Navidad, Illa se ha limitado a decir que apoyan las que tomen las comunidades autónomas. El ministro ha confirmado que no está contemplado un confinamiento domiciliario porque es suficiente las medidas que se aplican desde octubre. 

"En las próximas seis semanas llegarán a España 600.000 dosis de Moderna"

El responsable de Sanidad ha calificado de "positiva" la reciente autorización de la vacuna de Moderna por parte de la Comisión Europea y ha anunciado que en los próximos 7-10 días empezarán a llegar a España dosis de esta vacuna: "La previsión de la compañía es que en las próximas seis semanas (mitad de febrero) lleguen a España 600.000 dosis de esta vacuna". Este timing ha sido comunicado ya a las comunidades autónomas para que puedan organizarse. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?