Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Dos antiinflamatorios reducen la mortalidad de los casos graves de COVID

Una investigación con 800 pacientes graves ingresados en hospitales de seis países (entre ellos el Reino Unido) ha demostrado que la administración de dos fármacos antiinflamatorios (el tocilizumab y el sarilumab) reducen un 25% la tasa de mortalidad

Estos dos antiinflamatorios aceleran la recuperación de los pacientes y reducen en una semana el tiempo de estancia en una unidad de cuidados intensivos

Estos dos antiinflamatorios aceleran la recuperación de los pacientes y reducen en una semana el tiempo de estancia en una unidad de cuidados intensivos / Servicio Ilustrado (Automático) (JCCM)

Dos antiinflamatorios reducen la mortalidad de los casos graves de COVID-19 o dicho de otro modo mucho más claro: salvan la vida a uno de cada 12 pacientes ,que ahora están siendo atendidos en camas UCI.

Tras la conclusión de este estudio, el Reino Unido ha restringido la exportación de estos dos medicamentos para evitar la falta de dosis en los hospitales británicos. Sin embargo, su principal problema es el precio, porque estos antiinflamatorios cuestan unos 900 euros por cada tratamiento.

Pero son rentables, porque, además de salvar más vidas, estos dos fármacos aceleran la recuperación de los pacientes y reducen en una semana el tiempo de estancia en una unidad de cuidados intensivos de los pacientes en estado más crítico y que cuesta, cada día, unos 2.000 euros.

Ensayo clínico

Durante este ensayo clínico realizado en seis países casi el 36% de los pacientes con COVID que estaban en la UCI y que recibieron el tratamiento estándar murieron. En cambio, la administración de estos dos medicamentos redujeron en una cuarta parte esta tasa de mortalidad (se redujo al 27%) cuando se inyectaron a los pacientes dentro de las 24 horas posteriores a su ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

Estos fármacos reducen la inflamación, que en los pacientes con COVID puede causar importantes daños en los pulmones y otros órganos.

Los resultados de este ensayo todavía están pendientes de publicación en una revista científica especializada, pero ya han sido adelantados por investigadores que han realizado un ensayo clínico en las unidades de cuidados intensivos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?