Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Inditex cierra sus tiendas de Bershka, Pull & Bear y Stradivarius en China

Tras el impacto de la pandemia, que disparó sus ventas a través de Internet un 75% en los nueve primeros meses de 2020, el grupo textil ha decidido impulsar su canal online, especialmente entre las tiendas con un público más joven.

Pull& Bear

Pull& Bear / INDITEX - Archivo (EUROPA PRESS)

La compañía de Amancio Ortega acelera su proceso de digitalización llevando al canal online las ventas de sus tiendas más jóvenes, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius, en uno de sus principales mercados el que fuera el principal junto a España hasta que comenzó el cierre de locales comerciales, China. En 2020, Inditex cerró ya 88 tiendas en el país y ahora la clausura de tiendas afectará a otras 93 en China continental, 5 en Hong Kong y 4 en Taiwán, adelanta el diario Cinco Días.

Una estrategia congruente con la ya anunciada por la compañía en la presentación de sus resultados trimestrales el pasado mes de junio, que señalaba que Inditex pretendía reducir su red de tiendas - con el cierre de entre 6.700 y 6.900- para enfocarse más al canal online, un canal que supuso para la compañía textil en 2019 un 12% de las ventas y un 14% en los mercados donde tenía tiendas online. Un mercado que, además, se ha reforzado con la pandemia y es que, solo en los nueve primeros meses del 2020, las ventas a través de internet han crecido un 75%. Motivo por el cual Inditex ya había anunciado que invertirá durante los próximos años 2.700 millones de euros en sus planes de transformación digital, parte de los cuales se destinarán, precisamente, al refuerzo de ese canal online.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?