Internacional
Estados Unidos

Detenido Richard Barnett, el hombre que asaltó el despacho de Nancy Pelosi

El hombre que entró en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU durante el asalto al Capitolio ha sido arrestado en Arkansas, según ha informado NBC News

El detenido Richard Barnett durante el asalto al Capitolio de EEUU / Getty images

Madrid

Richard Barnett, el hombre que asaltó el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante el ataque al Capitolio de EEUU de este miércoles ha sido arrestado este viernes en la ciudad de Little Rock, capital del estado de Arkansas, según informan la cadenas de noticias norteamericana NBC News y ABC News.  

Al detenido que se sentó en la silla de la presidenta de la Cámara se le imputan tres delitos: entrar y permanecer en terreno restringido, entrada violenta y robo de propiedad pública.

Tras el asalto al despacho de Pelosi, Barnett dejó una nota a la líder de la Cámara de Representantes en su escritorio en decía lo siguiente: "No nos vamos a echar atrás". Además, miembros del equipo de Pelosi han denunciado que desapareció material del despacho y hasta un portátil.

Las autoridades siguen buscando sospechosos

"Aunque hayas abandonado el Distrito de Columbia, aún puedes esperar una llamada a tu puerta si encontramos que estuviste involucrado en la actividad criminal del Capitolio", ha advertido el subdirector de la oficina de Washington a cargo de la investigación del incidente, Steven D'Antuono. "El FBI no está escatimando ningún recurso en esta investigación", ha agregado.

Hasta el momento, los fiscales federales de la nación norteamericana ya han presentado cargos contra 55 personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad