Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

NBA

La NBA comienza a tener serios problemas con el coronavirus

No se ha llegado a las tres semanas de competición y ya hay equipos completamente en cuadro

Jayson Tatum y Bradley Beal, durante el partido entre Celtics y Wizards de este viernes

Jayson Tatum y Bradley Beal, durante el partido entre Celtics y Wizards de este viernes / Getty Images

El coronavirus ha puesto en jaque a todas las naciones de nuestro planeta y, obviamente, a todos los deportes y competiciones deportivas. Y la NBA no es una excepción, al menos no ahora que están fuera de la burbuja.

Si bien en Orlando todo salió a la perfección, en esta temporada regular al "aire libre", la situación se empieza a descontrolar con apenas tres semanas de competición.

El positivo por coronavirus de Seth Curry del pasado jueves ha causado que este sábado, su equipo, Philadelphia 76ers, tuvieran que jugar con tan solo siete jugadores y con tan solo uno de los titulares.

Aun así dieron la cara ante Denver Nuggets, aunque terminaron perdiendo. Pero el problema no es un partido, el problema es lo que puede venir. ¿Cuántos partidos estarán los Sixers sin gran parte de su plantilla? ¿Aunque el resto de jugadores dieron negativo, qué certeza hay de que no pueda dar positivo alguno en los próximos días?

El otro equipo que está en problemas es Boston Celtics. Este viernes se pudo saber que cuatro de sus jugadores pasaban a estar aislados bajo el protocolo de la NBA, aunque finalmente uno de ellos, Carsen Edwards, quedaba con permiso para seguir haciendo vida normal.

Este sábado se conocía que Jayson Tatum, estrella del equipo y no entre los cuatro jugadores anteriores, quedaba aislado al menos durante 10/14 días. Y, como los Celtics jugaron el viernes con los Wizards, Bradley Beal, estrella del equipo de Washington que se dio un abrazo con Tatum tras el partido, quedaba también aislado y no pudo jugar ante Miami Heat.

Este mismo domingo, Shams Charania, periodista de 'The Athletic', ha informado que Maxi Kleber, de Dallas Mavericks, también estará fuera de las canchas entre 10 y 14 días por el protocolo de la liga. Esta misma noche jugaron ante Orlando Magic. ¿Qué pasa con sus compañeros? ¿Y con sus rivales?

Parece que por el momento la NBA no se plantea suspender partidos por casos de coronavirus, pero las consecuencias de no parar pueden ser devastadoras para algunos equipos: este domingo, Boston Celtics solo tienen 8 jugadores disponibles para su partido, precisamente también ante Miami Heat, y encima la gran mayoría de ellos son bases o escoltas.

Cabe destacar que otra de las grandes ligas americanas, la NFL, tuvo problemas similares en su competición y al comienzo decidieron ir aplazando partidos y jugándolos días después, pero cuando vieron que el calendario apretaba, decidieron jugar todos los partidos independientemente del número de casos de COVID por equipo (pasó con un Ravens - Steelers en el que los de Baltimore jugaron con un gran número de bajas).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?