Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

PLAN DE VACUNACIÓN PLAN DE VACUNACIÓN El Gobierno primará en su próximo reparto a las comunidades que más han vacunado ante el retraso de Pfizer
Coronavirus Covid-19

Israel ya ha vacunado al 20% de su población

El Gobierno israelí quiere vacunar a todos los mayores de 16 años antes de que termine el mes de marzo

Una anciana abraza a una enfermera israelí tras recibir la vacuna contra en coronavirus el 31 de diciembre

Una anciana abraza a una enfermera israelí tras recibir la vacuna contra en coronavirus el 31 de diciembre / Abir Sultan (EFE)

Tan solo tres semanas después del inicio de la campaña de vacunación, Israel ha suministrado ya la primera dosis a 1,8 millones de personas, el 20% de su población -9 millones-. Este domingo, de hecho, se ha comenzado a suministrar la segunda dosis de la vacuna al personal sanitario.

El Gobierno quiere vacunar a todos los mayores de 16 años antes de que termine el mes de marzo gracias al acuerdo con Pfizer/BioNTech, que suministrará diez millones de vacunas a cambio de que se le den los datos sanitarios resultantes.

Israel lidera la clasificación mundial de población vacunada 'per capita' por delante de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido, según los datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford. España ocupa el 14º lugar con un 0,59 por ciento de población vacunada, según datos correspondientes al 8 de enero.

170.000 inyecciones al día

El domingo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, prometió un incremento en el ritmo de vacunación hasta alcanzar los 170.000 pinchazos al día. Netanyahu se ha desplazado este domingo al Aeropuerto Internacional Ben Gurion para recibir un nuevo cargamento de la vacuna. El jueves, Israel recibió otras 100.000 dosis de la vacuna de Moderna y habrá más envíos de esta farmacéutica en los próximos días. "El próximo domingo llegará otro cargamento y comenzaremos a vacunar al próximo grupo, los mayores de 50 años", ha explicado Netanyahu, según recoge el diario 'The Times of Israel'.

Mientras, los datos de enfermos siguen siendo preocupantes. Este domingo se han superado por primera vez en toda la pandemia el millar de pacientes en unidades de cuidados intensivos. En concreto hay 1.029 pacientes en UCI, 36 más en 24 horas y casi 300 más en una semana. Hasta 240 están conectados a respiradores. Hay 5.047 nuevos casos de contagio, con lo que el país suma 487.680 casos confirmados y 3.651 decesos. Son 68.933 los casos activos, incluidos cuatro de la variante sudafricana confirmados el sábado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?