Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Rally Dakar

Carlos Sainz acaricia la victoria y Joan Barreda asciende hasta la quinta plaza

El madrileño se quedó a solo 52 segundos del catarí en la octava etapa del Rally Dakar

Joan Barreda, en el Rally Dakar.

Joan Barreda, en el Rally Dakar. / Getty Images

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Rally Dakar. El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas.

Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día. En la general, el trece veces ganar del Rally Dakar le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches.

Motos

Joan Barreda, el mejor español en esta edición del Rally Dakar en la categoría de motos, cedió 5 minutos y 47 segundos con respecto al chileno José Ignacio Cornejo y, aunque gana un puesto en la general para ser quinto, acumula una desventaja de 16:05 con el líder.

El abandono del francés Xavier De Soultrait (Husqvarna), por una fuerte caída en el kilómetro 267 de la especial de este lunes, permite a Joan Barreda (Honda) ganar una posición en la general, al tiempo que se aleja a 16 minutos de Cornejo, más líder en la meta de Neom.

El piloto chileno, de Honda, cubrió en primera posición la octava etapa y amplió su renta sobre el australiano Toby Price (KTM), quien completó los 334 kilómetros de enlace y los 375 de especial desde Sakaka con un improvisado apaño en su rueda trasera. Al no poder recibir asistencia mecánica en la etapa maratón, Toby Price reparó una raja con cinta americana y una brida. Eso le permitió llegar a la meta en segunda posición, a 1:05 de Cornejo, que le saca un segundo más en la general. El británico Sam Sunderland es tercero (+5:57).

Abandono de Cristina Gutiérrez

La española y su copiloto, el francés François Cazalet, abandonaron el Rally Dakar tras sufrir una avería en la caja de cambios de camino a la salida de la especial de este lunes.

La organización de la prueba informó de que la burgalesa y su copiloto, ganadores de la primera etapa en la categoría de vehículos ligeros, no consiguieron reparar esta avería y, por tanto, no pudieron arrancar la especial, de 375 kilómetros.

El abandono empaña la actuación de Cristina Gutiérrez, la primera mujer ganadora de etapa en el Rally Dakar desde 2005, cuando la alemana Jutta Kleinschmidt venció en coches. La piloto de Red Bull Off-Road era segunda en la general de prototipos y décima en la de vehículos ligeros después de siete etapas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?