Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Joan Laporta aventaja en más del doble de firmas presentadas al resto de precandidatos

El expresidente ha presentado 10.257 firmas este lunes 11 de enero

Laporta da a conocer el número de firmas recogidas.

Laporta da a conocer el número de firmas recogidas. / Twitter

Joan Laporta ha presentado un total de 10.257 firmas en la carrera por la presidencia del Barcelona en las oficinas del club, convirtiéndose en el máximo candidato a ganar las elecciones que está programadas para el próximo 24 de enero. Esta cifra supera en ocho mil firmas al número requerido por el proceso, mientras que Victor Font, su rival en los pronósticos, se espera que presente 4.710 firmas, menos de la mitad.

Para convertirse en candidato oficial, cada precandidato debe presentar un mínimo de 2.257 firmas. Además de Laporta y de Font, el cual con total seguridad superará esa cifra, también han presentado más de las requeridas Toni Freixa (2.821) y Emili Rousaud (2.501). Si todos pasan el proceso de validación, serán candidatos.

La fecha de las elecciones, a debate

"El Barça no puede estar más desgobernado", ha explicado visiblemente emocionado. "Ahora necesito que me hagan presidente", ha añadido Joan Laporta en la comparecencia ante los medios en la que ha hecho pública la cifra de firmas que ha recogido.

En cuanto a la posibilidad de que se aplacen las elecciones, Laporta ha insistido en que "se tienen que celebrar". "Se han fijado las sedes de votación y es perfectamente asumible. Hay que decir que no tendría sentido que se suspendiese la votación. Nuestra candidatura está a favor de que se vote," ha sentenciado.

Cabe destacar además, que el presidente de Federación de Peñas, Toni Guil, le va a pedir entre este lunes y este martes al presidente de la Gestora, Carles Tusquets, que estudie aplazar la fecha de las elecciones del Barça. "Queremos el aplazamiento para mejorar la participación", comentó. 

El responsable de peñas recuerda que el 40% de socios tienen más de 60 años y que la pandemia es una amenaza. Por eso y por las restricciones pide aplazar las elecciones para una mayor participación. Admitió, eso sí, que los estatutos no permiten aplazarlas y que posponerlas requiere de un aval del gobierno de Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?