Sociedad
Coronavirus Covid-19

España inyecta otras 128.115 dosis de la vacuna y ya ha administrado el 54,6% de las que ha recibido

España ya ha inyectado 406.091 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, según el último informe de Sanidad

Melilla (82,8%) supera a Asturias (79,9%) como la región con mayor proporción de vacunas inyectadas

Madrid sigue muy lejos del resto de comunidades autónomas y solo ha administrado una de cada cuatro vacunas recibidas

Madrid

España ya ha administrado el 54,6% de las vacunas contra el coronavirus que ha recibido y ha distribuido a las comunidades autónomas (17 puntos más que el viernes), según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad este lunes.

Con respecto a los datos del pasado viernes, España ha inyectado 128.115 nuevas dosis durante el fin de semana, lo que eleva el total de dosis inoculadas hasta las 406.091. 

Las dosis de vacunas entregadas en todo el país se mantienen en las 743.925, a la espera de añadir las que han llegado hoy al aeropuerto de Vitoria por el cierre del aeropuerto de Barajas (por el momento todas ellas elaboradas por Pfizer y BioNTech). 

No todas las comunidades autónomas han administrado dosis durante el fin de semana y la región que figura como la que ha inoculado un mayor porcentaje de dosis es Melilla, donde el 82,8% de las dosis de Pfizer recibidas ya se han inyectado. Con unos datos muy similares se encuentran Galicia (81,0%) y Asturias (79,9%). 

Por el contrario, Madrid (25,2%) se queda muy lejos de los datos del resto de comunidades autónomas y solo ha administrado una de cada cuatro dosis que ha recibido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00