Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Vacunas

Moderna asegura que su vacuna inmuniza durante un año

Moderna también ha anunciado que su tecnología de ARN mensajero también puede proteger frente a la nueva variante detectada en el Reino Unido

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Moderna en Nueva York

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna de Moderna en Nueva York / Getty Images

No han aportado ningún informe científico que respalde esta afirmación, pero la compañía de biotecnología Moderna ha asegurado que su vacuna, ya aprobada en la Unión Europa y Estados Unidos, da una inmunidad frente al SARS COV 2, de al menos, un año.

Además, Moderna también ha anunciado en una conferencia celebra en Estados Unidos que su tecnología de ARN mensajero también puede proteger frente a la nueva variante detectada en el Reino Unido y que es un 70% más contagiosa, aunque no es más patógena.

Por otra parte, esta compañía biotecnológica estadounidense ha anunciado que espera entregar hasta mil millones de dosis de su vacuna durante este año y pronostica unas ventas por este producto de unos 11.700 millones de dólares para el 2021, según los acuerdos de compra anticipada firmados con los gobiernos.

"El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora, porque estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis", ha anunciado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.

La vacuna de esta compañía, llamada oficialmente RNA-1273", utiliza RNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico del cuerpo umano a reconocerlo y neutralizarlo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?