Política
Temporal Filomena

"Juzguen ustedes la foto obscena": la imagen que se le ha vuelto en contra a Santiago Abascal

La diputada del PP Ana Vázquez critica al líder de Vox por hacer, en su última fotografía en Instagram, lo mismo que criticó horas antes a Pablo Casado con la nieve

Santiago Abascal recogiendo nieve y posando para la foto después de criticarlo / Instagram

Madrid

Hace apenas unos días, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, arremetía contra los dirigentes del Partido Popular (PP) por su gestión para paliar las consecuencias del temporal Filomena. Todo ello durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Acción Política, en la que aprovechaba para criticar a Pablo Casado por una fotografía en la que aparecía quitando nieve con la pala.

En dicha rueda de prensa, Buxadé afirmaba que le parecía "un poco obsceno" que se publicaran fotografías del líder de los populares quitando nieve con una pala en Madrid. Aprovechando esta intervención, el de Vox le recriminaba que se estuviera sacando fotos en vez de centrarse en pedir tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que pusieran todos los medios para evitar lo sucedido durante el temporal.

Pablo Casado no es el único que ha sido fotografiado con una pala en la mano

Después de confesar que nunca se ha hecho una fotografía de postureo, el portavoz del Comité de Acción Política le pedía a los afiliados del partido que le recriminaran su actitud si hacía algo semejante en alguna ocasión. Sin embargo, parece que Casado no ha sido el único que se ha dejado ver con una pala en la mano.

Unas horas después de la intervención de Buxadé, la diputada del Partido Popular Ana Vázquez denunciaba a través de las redes sociales que el líder de Vox, Santiago Abascal, también tiene una fotografía de estas características. Todo ello a través de su cuenta de Twitter, donde muestra las palabras de Buxadé junto a una fotografía publicada en el perfil de Instagram de Lidia Bedman, la mujer de Abascal, hace apenas unos días. Una fotografía en la que se puede ver al líder de Vox con una pala en la mano.

Abascal también ha aparecido recientemente posando con una pala

En dicho tuit, la diputada del Partido Popular denunciaba que Vox siempre se despertaba atacando a su partido. A continuación, Ana Vázquez mostraba las declaraciones de Buxadé en las que califica como "obscena" fotografía de Pablo Casado quitando nieve con una pala junto a una segunda imagen en la que podemos ver a Abascal haciendo lo propio. Hace apenas un par de días, Lidia Bedman compartía una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece junto a su marido. Una fotografía en la que la mujer aseguraba estar junto a su "quitanieves".

Por lo tanto, y a pesar de que Buxadé tildara de "postureo" la imagen de Pablo Casado, uno de sus compañeros de partido ha hecho lo propio. Concretamente el líder del partido, quien no ha dudado en aparecer posando con una pala en su mano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00