Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España administra otras 82.050 vacunas en un día y ya ha inoculado el 65,6% de las que ha recibido

España ya ha inyectado 488.041 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, según el último informe de Sanidad

Melilla se convierte en la primera región de España en administrar el 100% de las vacunas que ha recibido

España ya ha administrado el 65,6% de las vacunas contra el coronavirus que ha recibido y ha distribuido a las comunidades autónomas (11 puntos más que el lunes), según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad este martes.

Con respecto a los datos del lunes, España ha inyectado 82.050 nuevas dosis en un día, lo que eleva el total de dosis inoculadas hasta las 488.091. Las dosis de vacunas entregadas en todo el país se mantienen en las 743.925, a la espera de añadir este miércoles las dosis recibidas esta semana.

Melilla se convierte en la primera región de España en administrar el 100% de sus dosis, según Sanidad. En segundo lugar se encuentra Asturias con el 94,6% de las dosis, mientras que la Comunidad Valenciana es la tercera con un 93,5%.

Por el contrario, Madrid sigue a la cola una jornada más con solo un 36,4% de vacunas. Muy cerca está Baleares, que tampoco supera el 40% y se queda en el 37,7%.

El (más que difícil) objetivo de vacunar a residentes y trabajadores en residencias

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha asegurado que el objetivo es vacunar a lo largo de esta semana a toda la población residente y al personal que se ocupa de ella. Lo cierto es que es una tarea más que difícil por varios motivos: primero, el más obvio, es que no se vacuna en aquellos centros donde hay positivos; recordemos que son varios cientos de ellos en España y dos, hay comunidades autónomas que no llevan administradas ni el 40% de las dosis, las pensadas para vacunar a los residentes y el personal sociosanitario. En Madrid por ejemplo están empezando a vacunar a personal sanitario fuera de las residencias para aumentar los ratios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?