Deportes
TENIS

"Lo veo como una ventaja en muchos sentidos": la tenista que compite al máximo nivel con ocho dedos

La británica, que ha superado la fase previa del Open de Australia, recuerda las veces que le dijeron que nunca llegaría a ser tenista profesional

La tenista británica Francesca Jones. / Getty Images

Francesca Jones se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo de tenis por protagonizar toda una historia de superación. La tenista británica ha superado las rondas previas del Open de Australia aunque probablemente muchos jamás apostarían porque lo lograra porque tiene una displasia ectodérmica ectrodactilia que le hace tener un dedo menos en cada mano y por la que ha pasado más de diez veces por los quirófanos a lo largo de su vida.

"Trato de usarlo como algo positivo y lo veo como una ventaja en muchos sentidos", dijo la tenista después de superar la última eliminatoria para acceder al primer Grand Slam de la temporada.

Jones utiliza un agarre más pequeño y una raqueta más ligera. Además, siempre ha cuidado especialmente su condición física para tratar de competir al más alto nivel. "He tenido que trabajar mucho más en mi físico. Mi reto ha sido ponerme en forma para prevenir las lesiones. Mis pies también funcionan de una manera diferente. Corro de manera distinta y mi equilibrio para por mis pies y mis dedos de los pies de una forma distinta", asegura en declaraciones que recoge Sky Sports.

La británica vive en Barcelona, a donde se trasladó cuando tenía diez años para entrenar en la Academia Sánchez Casal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00