Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

Ábalos descarta que el Gobierno vaya a nacionalizar una empresa eléctrica para controlar el precio de la luz

Los ministros José Luis Ábalos, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles han comparecido para actualizar la información sobre los efectos de Filomena y su afectación sobre las vacunas o el precio de la energía

El Gobierno descarta nacionalizar empresas energéticas. / Europa Press

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de Sanidad, Salvador Illa ofrecen una rueda de prensa en la que actualizan las consecuencias del temporal Filomena y la ola de frío que deja en el centro de España un desplome de temperaturas sin precedentes, con termómetros cercanos a los 30 grados bajo cero

En su intervención, Grande-Marlaska ha insistido en pedir a los ciudadanos que aplacen todo desplazamiento que no sea inevitable. "Pido a la población que mantengan la alerta y la precaución hasta que mejore la situación", ha dicho recordando que aún hay avisos rojos por frío en varias zonas.

El ministro José Luis Ábalos ha asegurado que hemos "dejado atrás días muy duros" y que "se está llegando al final del camino". Ha agradecido la labor de los servidores públicos que han llegado a "poner en ocasiones sus vidas para ayudar": "Estamos en deuda con ellos". El ministro de Fomento ha explicado que se ha retirado nieve en en 10.000 kilómetros de carreteras en España.  Ábalos ha rechazado las "polémicas absurdas" y "el enfrentamiento artificial" sobre la gestión realizada durante estos días, una polémica que solo "dificulta la respuesta". 

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la labor de las fuerzas de seguridad estos días es "impagable". 

Afectación a la pandemia

Marlaska ha señalado también que “no hay ningún incidente en cuanto a la distribución de vacunas” a pesar del temporal ya que esa siempre fue una de las prioridades. Preguntados sobre un posible confinamiento total, Ábalos ha remitido a las indicaciones de Sanidad: “No se puede estar confinando y desconfinando con reacciones impulsivas, tenemos que arbitrar medidas para cada región del país”.

El precio de la luz

Preguntados por la posibilidad de nacionalizar empresas para intentar controlar el precio de la luz, que ha aumentado en los últimos días, coincidiendo con un aumento de la demanda por el temporal Filomena y la ola frío, el ministro de Ábalos ha descartado esa posibilidad. "La posibilidad de nacionalidad empresas no está en la agenda del Gobierno", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?