Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Samsung Galaxy

Samsung presenta sus nuevos teléfonos móviles: diseño renovado y más potencia para la familia Galaxy S21

Samsung presenta tres teléfonos móviles que aspiran a dominar el mercado durante los próximos meses

Samsung presenta sus nuevos dispositivos.

Samsung presenta sus nuevos dispositivos. / Getty Images

Samsung ha dado a conocer este jueves los nuevos integrantes de su cada vez más extensa familia de teléfonos móviles. Desde el Samsung Galaxy S21, la nueva piedra angular de esta generación de dispositivos, hasta otros como el Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Tres teléfonos móviles, evoluciones directas de los S20, que destacan por sus pantallas, su potencia y, como no podía ser de otra manera, por sus cámaras.

Así son el Galaxy S21 y el S21+

El Samsung Galaxy S21 y el S21+, son una evolución directa del S20 y el S20+ que a primera vista muestran alguna que otra novedad respecto a sus antecesores en lo que a estética se refiere. En esta ocasión, ambos móviles disponen de una pantalla plana FHD+ de 6,2 y 6,7 pulgadas, respectivamente y unos marcos prácticamente imperceptibles que les permite exprimir hasta el último pixel. Si le damos la vuelta a los teléfonos móviles, descubrimos novedades todavía más importantes. Entre ellas un nuevo panel de distribución de cámaras mucho más natural que los de la generación anterior

En lo que respecta al corazón del teléfono móvil, el Samsung Galaxy S21 y el S21+ vienen equipados con un procesador que variará del mercado en el que hayamos comprado el teléfono móvil. Mientras que en China y Estados Unidos llevarán un Snapdragon 888, en el resto del planeta cuentan con un Exynos 2100. Un procesador de cinco nanómetros, presentado hace apenas unos días, que convierte a estos teléfonos móviles en los más potentes hasta la fecha de la firma coreana.  

Así son los nuevos Galaxy S21 y el Galaxy S21+. / Getty Images

Tanto el Samsung Galaxy S21 como el S21+ cuentan con una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento que puede ser de 128 GB o de 256 GB dependiendo del modelo que escojamos. De esta manera, los Galaxy S21 se convierten en los primeros que no aceptan tarjetas micro SD. Respecto a su batería, el teléfono base de la nueva gama de dispositivos incorpora una de 4.000 miliamperios con carga rápida de 40 vátios y carga inversa de 10. Mientras tanto, la batería del S21+ se dispara hasta los 4.800 mAh. Es decir, podremos volver a cargar terceros dispositivos desde nuestro teléfono móvil como el reloj o incluso otros teléfonos móviles.

Respecto a las cámaras, distribuidas de una forma mucho más natural respecto a las del S20 y el S21+, Samsung ha decidido insertar un total de tres dentro del panel pero deja el flash fuera. Una principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 12 y un tercer sensor teleobjetivo de 64 megapíxeles. Entre otros aspectos, la compañía ha mejorado el modo retrato, el modo con luz de estudio y la estimación de profundidad. Gracias a esta configuración podrás grabar vídeos hasta en 8K, una auténtica evolución que demuestra el músculo de Samsung un año más en el apartado fotográfico. 

A pesar de ello, incorporan novedades interesantes como el soporte para el S Pen. Hasta la fecha, tan solo los teléfonos móviles de la gama Note podían utilizar este complemento que nos otorga una mayor precisión para realizar todo tipo de tareas. Principalmente aquellas relacionadas con la edición, pues nos permite editar todo tipo de fotografías y vídeos sin tener que recurrir a un monitor.

Respecto al precio y disponibilidad de estos dispositivos, la compañía ha dado a conocer que el S21 estará disponible a partir del 29 de enero por 859 euros en su versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Para aquellas personas que busquen algo más de memoria interna, ya que no contará con tarjeta micro SD, la versión de 256 GB llega al mercado por 909 euros. Quienes quieran hacerse con la versión mejorada, el S21+, tendrán que gastarse 1.059 o 1.109 euros, todo ello dependiendo si quieren la versión de 128 o de 256. 

Así es el Samsung Galaxy S21 Ultra, el tope de gama

El Galaxy S21 Ultra vuelve a ser ligeramente diferente a sus hermanos tanto a nivel de diseño como de corazón. En esta ocasión, la firma surcoreana ha apostado por un panel ligeramente inferior al del año pasado. Mientras que el S20 Ultra contaba con una pantalla Dynamic Amoled de 6,9 pulgadas, el tope de gama del 2021 será ligeramente más pequeño y vendrá equipado con una de 6,8 pulgadas WQHD+. También cambia la disposición de sus cámaras traseras respecto a sus hermanos pequeños para dar cabida a su cuarta cámara. Por esa misma razón, y a pesar de que siga la misma línea que el S21 y el S21+, el módulo para las cámaras del Ultra es más grande y rectangular. No se acopla tan bien como los de sus hermanos pequeños, pero es el precio a pagar por la cuarta cámara.

Respecto al corazón del teléfono móvil, el Galaxy S21 Ultra llegará al mercado en dos versiones de 12 y 16 GB de memoria RAM. También habrá dos versiones en lo que a almacenamiento se refiere. Mientras que la versión más "económica" contará con 256 GB, la tope de gama será de 512 GB. Por último, y sobre la batería de este terminal, la compañía surcoreana ha anunciado que contará con una de 5.000 miliamperios que tendrá carga rápida de 40 vatios y 10 de inversa. 

Así es el Galaxy S21 Ultra. / Getty Images

Las cámaras del Galaxy S21 Ultra han cambiado ligeramente el panel en el que se instalan cada una de ellas. No obstante, es el precio a pagar por contar con un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles cada uno. Por lo tanto, la calidad fotográfica que, una vez vuelve a ser uno de los puntos fuerte de la empresa surcoreana, compromete ligeramente el físico del mismo con el objetivo de obtener un mayor rendimiento.

En definitiva, y tras la buena acogida que tuvieron los S20, la firma surcoreana no ha querido introducir demasiados cambios. En su lugar ha preferido depurar los errores del modelo anterior y añadirle nuevas funcionalidades tan interesantes como el soporte para S Pen. Una opción que, sin duda alguna, llamará la atención de muchas personas.

Respecto al precio y disponibilidad de este producto, que ya está disponible en tiendas como MediaMarkt, dependerá de la versión que escojamos. La de 128 GB de almacenamiento costará 1.259, la de 256 tendrá un precio de 1.309 y la versión tope de gama, la de 512 GB, 1.439.

Galaxy Buds Pro y mucho más: esto es todo lo que ha presentado Samsung

Más allá de sus teléfonos móviles, la firma surcoreana también ha aprovechado la cita de este jueves para presentar sus nuevos Galaxy Buds Pro. Unos auriculares inalámbricos, que distan a nivel de diseño de los presentados hace un año con forma de habichuela, que destaca por su cancelación de ruido activa, sus tres micrófonos incorporados y una nueva tecnología pensada para hacer llamadas cuando hay bastante tiempo. De esta manera, tanto la voz tuya como la de la persona con que estás hablando se escuchará con claridad a pesar de que te encuentres en situaciones adversas.

También por su autonomía. Según ha dado a conocer la compañía durante el evento, los nuevos auriculares inalámbricos de la firma surcoreana cuentan con una autonomía de hasta 18 horas contando con la caja. Respecto al precio y disponibilidad de este producto, los Galaxy Buds Pro saldrán a la venta el próximo 29 de enero por 229 euros. 

Durante este evento también se han presentado los esperados Galaxy Smart Tag. Después de años y años de rumores, la firma surcoreana ha confirmado finalmente sus dispositivos de rastreo inteligente. Un nuevo gadget que nos permitirá localizar objetos como el móvil y las llaves. En definitiva, la compañía apuesta por un diseño más depurado y una potencia mucho mayor para ser la referencia de este 2021.

Samsung presenta sus nuevos auriculares. / Samsung

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?