Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
REAL MADRID

Intenso debate en las redes tras una encuesta de Iker Casillas sobre porteros

El portero y excapitán del Real Madrid ha preguntado a sus seguidores por qué guardameta pondrían en su equipo y muchos le han reprochado dos ausencias entre las opciones disponibles

Iker Casillas, en un partido de Liga con el Real Madrid. / Getty Images

Las redes se han enzarzado este jueves en un intenso debate sobre los mejores porteros del mundo a raíz de una encuesta creada por Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol.

La leyenda preguntaba a sus seguidores qué portero pondrían en caso de tener que formar un equipo y daba cuatro opciones: David de Gea (Manchester United), Jan Oblak (Atlético de Madrid), Gianluigi Donnarumma (AC Milan) y Manuel Neuer (Bayern de Múnich).

Casillas no ha incluido entre los candidatos ni al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, ni al del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, que ayer fue el gran protagonista de su equipo en la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad.

Estas dos ausencias han sorprendido mucho a unos cuantos seguidores del portero. "¿Courtois juega al baloncesto?", se preguntaba uno de ellos. "Se cubre las espaldas", señala otro al tratar de buscar la razón por la que el belga no aparece como una respuesta posible en la encuesta. El nombre del belga ha sido tendencia en Twitter durante la mañana de este jueves. "Ter Stegen juega al golf al parecer", decían sobre la ausencia del portero azulgrana. "Te falta el mejor", añadía otro que publicaba una foto del alemán.

"Es una burla"

Más de cien mil usuarios han participado en la encuesta, que todavía sigue abierta. El debate que ha generado se extendió hacia otros nombres que incluyó el de Móstoles. "¿De Gea? ¿Es una broma?", se preguntaba un tuitero que encontraba otra respuesta todavía más contundente: "Es una burla". Hay incluso quien se ha permitido hacer burla con algunos montajes de Mourinho, el técnico con el que tuvo problemas el portero en su última etapa del Real Madrid.

Minutos después, Casillas ha explicado el razonamiento de su pregunta. Daba esas cuatro posibilidades porque son los porteros de los equipos que son líderes en las cuatro principales Ligas de Europa: Atlético en España, De Gea en Inglaterra, Neuer en Alemania y Donarumma en italia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00