Francia adelanta el toque de queda a las 18:00 horas en todo el país desde el sábado
El gobierno francés endurece las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus y la amenaza de la variante británica, aunque quiere evitar un nuevo confinamiento
Madrid
Francia ha decretado el adelanto del toque de queda a las 18:00 horas desde este sábado 16 de enero y se prorrogará durante al menos 15 días en todo el territorio nacional. Así lo ha anunciado el primer ministro, Jean Castex, como medida para contener la expansión del coronavirus y frente a la amenaza de los casos detectados de la nueva variante británica.
El toque de queda a las seis de la tarde ya estaba impuesto en 25 departamentos y Castex lo ha señalado como "eficaz". En el resto de distritos el toque de queda era a partir de las 20:00 horas, aunque adelantándolo se prevé que mejoren las cifras de contagios.
El dirigente ha señalado que la situación epidemiológica de Francia es estable, mejor que la de otros países europeos, pero no pueden bajar la guardia. Por ello, se evita un nuevo confinamiento y se mantendrán abiertas las escuelas, donde se realizarán test masivos para frenar los contagios.
Asimismo, se exigirán test negativos a quienes lleguen a Francia de otros países que no pertenezcan a la Unión Europea desde el próximo lunes 18 de enero. Los viajeros estarán obligados a guardar una cuarentena de siete días para prevenir los contagios. Además, se está estudiando extender la obligatoriedad de pruebas negativas a los procedentes de países de la UE.