Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Operación Kitchen

Francisco Martínez confiaba en que una victoria del PP cambiase "la jodienda" de la Fiscalía en 'Kitchen'

El exsecretario de Estado de Seguridad confiaba en un cambio de gobierno para rebajar la presión de los fiscales Anticorrupción, a los que calificó de "talibanes" y "politizados"

El informe policial completo sobre su teléfono móvil revela que recibió información de Bárcenas que jamás llegó al juzgado y advirtió de que si le implicaban, cargaría contra el exministro Fernández Díaz y el expresidente Rajoy

Francisco Martínez en la Audiencia Nacional el pasado 13 de noviembre

Francisco Martínez en la Audiencia Nacional el pasado 13 de noviembre / Getty Images

Son las 262 páginas del informe completo de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional sobre el teléfono móvil del exsecretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, imputado en la operación Kitchen.

Martínez habla con implicados por WhatsApp y carga contra los fiscales Anticorrupción, a los que califica de "talibanes" y "politizados" y añade que esperaba que su "jodienda" cambiase después de las elecciones de 2019 si el PP lograba el Gobierno.

Se trata de años de mensajes guardados en su teléfono móvil, que revelan cómo el exsecretario de Estado recibía información sobre la supuesta fortuna de Bárcenas en el extranjero que jamás llegó al juzgado que investigaba al extesorero del PP, o que estaba al corriente de tenía un chófer que actuaba como confidente de la policía, ajeno a la instrucción judicial y pagado con fondos reservados.

La preocupación de Martínez crece cuando la SER avanza el 12 de abril de 2019 que será imputado en el proceso que investiga el supuesto espionaje a Bárcenas con fondos reservados para destruir pruebas que perjudicasen al PP o a sus dirigentes, en el caso de su caja b. A diario pregunta por el procedimiento a varios de sus interlocutores, sobre todo al exDAO también implicado, Eugenio Pino, y confiesa que si el exjefe de la UCAO de la Policía Nacional, Enrique García Castaño, vuelve a implicarle en la causa "el asunto escalará inmediatamente a JFD y a MR", supuestos acrónimos del exministro Jorge Fernández Díaz y Mariano Rajoy.

También se queja de que Pablo Casado o Teodoro García Egea no cuenten con él para las listas. "así recompensan la lealtad. Que se metan el carné [del PP] por el culo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?