Sociedad
Coronavirus Covid-19

Twitter enfurece con Fernando Simón por acusar a la sociedad del aumento de contagios

El director del CCAES ha sido juzgado por los usuarios de las redes sociales por sus últimas declaraciones sobre el aumento de contagios provocados por la Navidad: "Se recomendara lo que se recomendara sabíamos que esto iba a pasar"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón durante una rueda de prensa convocada ante los medios de comunicación en el Ministerio de Sanidad, Madrid, (España). / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL EUROPA PRESS

Madrid

Fernando Simón es Trending topic en Twitter desde la rueda de prensa del pasado lunes, donde sugirió que el aumento de contagios y la tercera ola ha sido provocada por una relajación de las medidas en Navidad por parte de los ciudadanos. Los usuarios de la red social han cargado contra el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) al reprocharle que, si este escenario era previsible, no se tomaran medidas más estrictas y se permitiera su celebración para "salvar las navidades".

Más información

“Es desde luego un problema del comportamiento que hemos tenido estos días; hemos pasado unas vacaciones de Navidad quizás mejor de lo que podíamos o debíamos haber pasado, y ahora estamos observando los resultados" aseguraba el epidemiólogo. Además, descartaba que fuera consecuencia de la nueva cepa británica: "La variante, en caso de tener algún impacto, tendrá un impacto marginal; al menos en nuestro país".

Ofendidos aquellos que no celebraron la Navidad

Tras estas palabras varios usuarios enfurecían a través de las redes sociales, pidiendo explicaciones a Simón, ya que si se sabía que esta sería la consecuencia no entienden que no se tomaran medidas mucho más estrictas, en lugar de acusar ahora a los ciudadanos por su comportamiento.

Varios de ellos le reprochaban estas palabras cuando aseguraban que no habían celebrado la Navidad, que por primera vez no se habían juntado con su familia, o que incluso la habían pasado solos. "Lo peor no es que Fernando Simón este culpando a la gente de pasárselo demasiado bien en las navidades. Lo peor es que hay gente que ha pasado una Navidad de mierda y se siente culpable" escribía un tuitero.

"A trabajar y a hacer exámenes presenciales, sí. En transporte público, muchas veces abarrotado, también. Las tiendas y centros comerciales abiertos para que consumas en rebajas, por supuesto. Luego enciérrate en tu casa el resto del día, y vuelta al ruedo como autómatas" lamentaba una usuaria, para la que las acusaciones del director del CCAES no tienen mucho sentido, dado que después de las fiestas, éstas siguen siendo algunas de las actividades que todavía están permitidas.

Desconfianza y memes con las declaraciones de la cepa británica

Otros, ponían también en duda la marginalidad que le atribuye en el país a la variante británica de COVID-19, y asemejándolo a una de las famosas frases que espetó al principio de la pandemia y que ha sido objeto de varios memes, incluso con Filomena: ""España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado"".

Fuera del lado cómico que le han buscado algunos usuarios, las predicciones del epidemiólogo han sido duramente criticadas y son muchos los que dudan de su criterio, tomando estas palabras como un anticipo de otro nuevo confinamiento nacional y pidiendo su dimisión. En cualquier caso, el miedo ante el aumento de contagios, que algunos expertos apuntan que puede ser incluso mayor que el del pasado marzo, ha sido el protagonista de las redes sociales, en contraposición con la intención que pudiera tener el epidemiólogo cuando se expresó con esas palabras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00