Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

"Qué torpes": la imagen que pone en evidencia las medidas sanitarias e indigna a los estudiantes

La Junta de Andalucía ha publicado un comunicado garantizando que se cumplen las medidas de protección en las universidades para la realización de exámenes de forma presencial, pero la foto que lo acompaña ha despertado las críticas

La imagen que indigna a los estudiantes.

La imagen que indigna a los estudiantes. / Twitter (Twitter)

La tercera ola de coronavirus ya es evidente en España y los contagios no dejan de dispararse. La incidencia acumulada continúa al alza y las comunidades aceleran el endurecimiento de las restricciones para frenar la transmisión del COVID-19. Ante la amenaza de un confinamiento domiciliario, los gobiernos autonómicos están cerrando la actividad no esencial y limitando la hostelería.

Por el contrario, no se plantean cerrar las escuelas ni las universidades y los exámenes serán presenciales. Ante el aluvión de críticas de los estudiantes por tener que acudir a las facultades a realizar sus exámenes, las autoridades han asegurado todas las garantías para que se cumplan las medidas de seguridad. 

La Junta de Andalucía ha sido una de las comunidades que se ha pronunciado en Twitter para calmar a la marea de estudiantes que se opone a la presencialidad. "En los casos de los exámenes presenciales, se están adoptando todas las medidas de protección", reza el comunicado del presidente andaluz, Juanma Moreno.  

Hasta ahí parecía todo correcto. Sin embargo, la foto que acompañaba el mensaje no ha pasado desapercibido en las redes sociales. "Dos imágenes se entienden mejor juntas...", escribía una usuaria de Twitter, adjuntando la captura del comunicado y la foto, y la ampliación de una parte de la foto.

Para sorpresa de todos, en la imagen ampliada se puede ver a una mujer haciéndose un 'selfie' con la mascarilla bajada, colocada en la barbilla. Algo que choca con los dos hombres que aparecen en la misma imagen limpiando los pupitres de los alumnos para garantizar las medidas de las que hablaba Moreno.

La mujer incumpliendo las medidas sanitarias ha sido objeto de crítica en las redes y los usuarios enseguida han comentado la torpeza de la Junta de Andalucía al acompañar el comunicado con una imagen que demuestra lo contrario. "Qué torpes", comentaba uno de ellos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?