Fútbol
Rayo Vallecano

El fútbol base del Rayo Vallecano reclama soluciones: "Nos veremos obligados a detener nuestras funciones"

Entrenadores y cuerpos técnicos de la cantera rayista firman un comunicado en el que denuncian ser víctimas de una situación "insostenible"

Carlos Santiso dirige al Rayo Vallecano Femenino / Getty Images

Las críticas internas a la dirección del Rayo Vallecano se suceden en las últimas horas. Si este sábado la plantilla del primer equipo masculino hacía público un comunicado en el que denunciaba las actuaciones de su presidente y su director deportivo, este domingo han dado el paso los cuerpos técnicos de la cantera entre los que se incluyen: el equipo femenino de categoría nacional y los masculinos desde el Benjamin B hasta el Juvenil B. Ante la falta de recursos que vienen arrastrando en los últimos meses, advierten que pasarán a la acción si no les aportan soluciones: "Nos veremos obligados a detener nuestras funciones".

Comunicado de denuncia / Entrenadores de cantera del Rayo Vallecano

Los empleados firmantes inciden en su "desconcierto y preocupación con la situación laboral y deportiva". Pese a mostrarse comprensivos con el escenario extraordinario que ha propiciado la pandemia del coronavirus, dicen 'basta' después de meses esperando una reacción desde la entidad: "Ni tan siquiera se han determinado las condiciones laborales y económicas de los distintos profesionales que desarrollamos la actividad cada día, quedando además pendiente la retribución correspondiente al trabajo realizado todos estos meses", denuncian.

Añaden, además, que los medios que les han aportado son mínimos: "Desarrollamos nuestra actividad sin apenas ropa oficial (la escasa ropa pertenece a temporadas pasadas) tanto jugadores como técnicos; no existen actualmente ni servicios médicos ni de fisioterapia y la figura de entrenador de porteros se ha incorporado en los últimos días, además de tener que trabajar con material propio de los entrenadores (obviamente pagado por los mismos)", recogen, apuntando cada una de las demandas que hacen que califiquen de "insostenible" su situación.

En el horizonte muestran la posibilidad de una huelga que ponga de manifiesto su "máxima disconformidad con la situación de incertidumbre que actualmente existe en el club". "Solicitamos que esta situación se regularice a la mayor brevedad posible, ya que si esto no ocurre nos veremos obligados a detener nuestras funciones", zanjan, a la espera de ser al fin escuchados por su presidente, Raúl Martín Presa.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00