Sociedad

Sesenta jóvenes atacan y agreden a la policía en un municipio de Barcelona

Cuatro de los asaltantes ya han sido detenidos mientras que se sigue investigando al resto de agresores, cuyo acto fue grabado en vídeo y ha sido difundido a través de las redes sociales

Sesenta jóvenes atacan y agreden a la policía en un municipio de Barcelona. / Twitter

Cerca de sesenta jóvenes han increpado y agredido este sábado por la noche a agentes de los Mossos d'Esquadra y de la policía local, mientras extinguían el incendio de unos contenedores en la calle Joan Maragall en Pallejà (Barcelona), y cuatro han acabado detenidos.

Cuando los agentes locales se vieron sorprendidos por el grupo pidieron refuerzos a los Mossos d'Esquadra, que levantaron una decena de actas administrativas por incumplir las medidas de seguridad por la COVID-19, han informado fuentes del cuerpo este domingo a Europa Press.

En ese momento detuvieron a dos personas mayores de edad por presuntos desórdenes públicos y atentado a la autoridad, y este domingo por la mañana han arrestado a dos menores de edad presuntamente implicados por los mismos delitos.

El vídeo se hace viral en redes

La primera patrulla de Mossos que llegó al lugar de los hechos fue de seguridad ciudadana y también se vio increpada por los jóvenes, que presuntamente comenzaron a lanzarles objetos, gritarles e insultarles, tal como se puede ver en un vídeo publicado en las redes sociales.

Poco más tarde llegaron las patrullas de orden público, que consiguieron dispersar a los jóvenes. La investigación continúa abierta y no se descarta realizar más detenciones, han explicado los Mossos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00