Fútbol
Serie A

El Inter cambia de nombre y escudo

La 'Gazzetta dello Sport' informa este lunes de los planes del club italiano para abrirse a nuevos mercados

Los jugadores del Inter celebran un gol en la Serie A. / GETTY IMAGES

Cambio de nombre y de escudo. Un profundo cambio de imagen para adaptarse a los nuevos tiempos. Es el plan que quiere llevar a cabo el Inter de Milán para alcanzar nuevos mercados y crecer desde el punto de vista económico y financiero, según ha adelantado este lunes la Gazzetta dello Sport.

La idea del club es que su denominación oficial sea Inter Milano, en lugar de Internazionale, que es como se llama el club. Además, se va a hacer un rediseño completo del escudo en el que se usarán solamente dos letras: la I y la M. Hasta ahora se juntaban cuatro, las iniciales de Football Club Internazionale Milano.

Uno de los objetivos es ligar el nombre del club al de su ciudad. También mejorar el potencial de su marca para alcanzar nuevos mercados incluso en estos tiempos en los que la pandemia de la COVID están afectando tanto a las cuentas de las sociedades anónimas deportivas. "El club lleva más de un año trabajando en un proyecto de marketing, basado en los valores históricos del Inter, que pretende acercar e involucrar a sus millones de aficionados y fortalecer aún más el vínculo con la ciudad de Milán", ha señalado el director financiero del club tras las noticias publicadas por el diario italiano.

El cambio de nombre y escudo se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, fecha en la que se celebra el 113 aniversario del club, según subraya la Gazzetta"El mundo romántico nerazzurri, ya aprensivo por los desarrollos corporativos, lucha por digerir los constantes cambios de un fútbol que ha cambiado profundamente", señala el rotativo italiano haciendo referencia a la respuesta crítica que ya ha dejado parte de la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00