Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Una camarera salva a un niño maltratado por sus padres tras comunicarse con él con notas

Los padres no pidieron comida para él en el restaurante y vio que estaba lleno de moratones. La chica empezó a sospechar y le preguntó si necesitaba ayuda

"¿Necesitas ayuda?", escribió la camarera en uno de sus carteles. Fue entonces cuando el niño asintió con la cabeza

"¿Necesitas ayuda?", escribió la camarera en uno de sus carteles. Fue entonces cuando el niño asintió con la cabeza / POLICÍA DE ORLANDO

La policía de Orlando (Florida) ha compartido un vídeo en sus redes sociales con un testimonio de gran valor: el de una camarera que salvó a un niño que estaba siendo maltratado por sus padres. Flavaine Carvalho es la responsable de un restaurante y relata cómo trascurrió todo. Cómo se dio cuenta de que algo raro pasaba y cómo consiguió que el niño diera la  voz de alarma que hizo que acabara llamando a la policía poco después.

Lo primero que le llamó la atención es que los padres no pidieron comida para el niño en el restaurante: "Les pregunté si había cogido mal la comanda, que faltaba comida para uno, pero el padre me dijo que no, que estaba todo bien, que el niño cenaría en casa por la noche", relata. Luego miró al niño y vio que tenía una gran cicatriz entre las cejas: "Empecé a observarle y vi que estaba muy callado y triste, así que le escribí en una nota si estaba bien. Él me dijo que sí moviendo la cabeza pero no me convenció", continúa.

Minutos después, la camarera volvió a intentarlo con otra nota: "Escribí, ¿necesitas ayuda? y él volvió a asentir. Entonces, me fui para dentro del restaurante y llamé al 911 [el teléfono de emergencias de EEUU]. Un par de minutos más tarde, la policía llegó y tomó el control de la situación".

La policía interrogó tanto al niño como a los padres y encontraron multitud de hematomas por todo el cuerpo del menor, así que fue trasladado a un hospital. El padrastro fue arrestado y sobre él pesan tres cargos de abuso infantil agravado y un cargo de negligencia infantil. La madre está acusada de dos cargos de negligencia por no proteger a su hijo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?