Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

España administra 128.992 vacunas durante el fin de semana y 2.315 personas ya han recibido las dos dosis

Las comunidades autónomas ya han administrado el 78,5% de las vacunas que les han entregado

Las comunidades autónomas ya han administrado el 78,5% de las 1.139.400 vacunas contra la COVID-19 que han recibido hasta el momento, según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad. Esto supone un aumento de 11 puntos con respecto al informe del pasado viernes.

Si comparamos las cifras con las del viernes, España ha inyectado 128.992 nuevas dosis durante el fin de semana, lo que eleva el total de dosis inoculadas hasta las 897.942. El pasado fin de semana las comunidades administraron 128.115 vacunas, un dato prácticamente similar al registrado hoy. 

Durante el sábado y el domingo son muchas las regiones de España que comenzaron a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los primeros pacientes inoculados hace dos semanas. El informe de este lunes explica que en España ya hay 2.315 personas "con pauta completa", es decir, que han recibido las dos dosis. Sin embargo, estas personas no generarán inmunidad hasta 7 días después de la administración de la segunda vacuna. 

La Comunidad Valenciana se mantiene un día más como la comunidad autónoma que más ha vacunado (99,3%) hasta el momento. La siguen Canarias (98,8%), Galicia (97,6%) y Cantabria (97,4%). País Vasco también repite como la comunidad que menos porcentaje de vacunas administradas tiene, con un 52,5%. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?