Tribunales
Coronavirus Covid-19

El Supremo empezará a estudiar mañana el recurso del Gobierno contra el toque de queda de Castilla y León

Los jueces de lo contencioso decidirán mañana si el Supremo es competente y si piden informe a la Junta y la Fiscalía

El ejecutivo central ha recurrido la decisión de la Junta de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las 20:00

Calles de Valladolid el día de la entrada en vigor del toque de queda a las 20.00 horas por la crisis del coronavirus, en Valladolid. / Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El Tribunal Supremo empezará a estudiar este martes el recurso del Gobierno central contra la decisión de Castilla y León de adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde. Los jueces, según fuentes del alto tribunal, no tomarán mañana una decisión definitiva pero sí analizarán si el Supremo es competente y si deben pedir informes a la Junta y a la Fiscalía.

Más información

El ejecutivo central anunció este fin de semana que llevaría la decisión de la Junta ante el Tribunal Supremo por entender que había ido más allá de los límites establecidos por el Real Decreto del estado de alarma del pasado mes de octubre. Según la normativa estatal las comunidades autónomas tenían capacidad para, como mucho, adelantar este toque de queda a las diez de la noche.

La sección cuarta de lo contencioso-administrativo del Supremo, que hasta la fecha ha estudiado todos los recursos interpuestos contra asuntos relacionados con el estado de alarma y la gestión de la pandemia, empezará a estudiar la petición de cautelares este mismo martes aunque fuentes de la sala subrayan a la Cadena SER que primero tendrán que analizar si el alto tribunal es competente y después poner en marcha la pieza de cautelares.

Los tiempos, por tanto, implican que el Supremo tiene hasta quince días para tomar una decisión teniendo en cuenta que primero debe pedir su opinión tanto a la Junta de Castilla y León como a la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00