Deportes
Juegos Olímpicos

Japón ha concluido en privado que los Juegos de Tokio deberán cancelarse debido a la COVID, según 'The Times'

El periódico británico ha sacado este jueves una información según la cual el Gobierno Japonés habría tomado dicha decisión

El COE, a 'El Larguero': "Nuestros informes dicen lo contrario. Seguimos con el 'sí' de Japón y del Comité Olímpico Internacional"

El museo japonés de los Juegos Olímpicos / Getty Images

El Gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio deberán cancelarse debido a la COVID, según el prestigioso periódico británico 'The Times'. 

Por otro lado, 'El Larguero' se ha puesto en contacto con el Comité Olímpico Español, el cual ha comunicado lo siguiente. "Nuestros informes dicen lo contrario. Seguimos con el 'sí' de Japón y del Comité Olímpico Internacional".

Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. La idea que en estos momentos tienen los japoneses está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, el cual sería 2032.

El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil", dijo la fuente. "Personalmente, no creo que vaya a suceder".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00