El Estado Mayor de la Defensa confirma que se ha cumplido con el protocolo de Defensa
Malestar entre Policía Nacional y Guardia Civil porque las vacunas no han llegado a Interior
Madrid
Fuentes del Estado Mayor de la Defensa confirman a la Cadena SER que se ha seguido con el protocolo marcado y diseñado por la Subsecretaría de Defensa a través de la Inspección General de Sanidad y que las vacunas que se han inyectado a cinco altos mandos incluido el JEMAD, el general Villarroya, cumplen con los requisitos marcados. Este protocolo según estas fuentes establece tres objetivos: sanitarios, militares desplegados en misiones internacionales y estructura de mando operativa según su edad que hacen el seguimiento de operaciones nacionales como 'Balmis' o 'Baluarte' u operaciones internacionales. Estas fuentes aseguran a la Cadena SER que como ya se vacunado dentro de ese organismo a todos los sanitarios y a los militares desplegados en misiones internacionales, el cuadro de mandos se ha vacunado siguiendo su turno.
Más información
Malestar entre Policía Nacional y Guardia Civil porque las vacunas no han llegado a Interior
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están molestas porque las vacunas han llegado al ministerio de Defensa pero no al de Interior. Fuentes de ambos cuerpos policiales confirman a la cadena SER que de momento no existe ninguna previsión de llegada y eso que el Instituto Armado ha demandado de forma oficial una partida de dosis para los agentes desplegados en misiones internacionales que es el argumento empleado por Defensa.
Hace tres semanas la cadena SER adelantó que tanto las FAS, Las Fuerzas Armadas, como la Guardia Civil, habían recibido una instrucción del ministerio de Sanidad en la que se clarificaba que su plan de vacunación iba a ser a través de la vacunación pública y no por el régimen de las Fuerzas Armadas.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...