Fútbol
FA Cup

La afición del Manchester City se vuelca con la búsqueda de fondos de su último rival en la FA Cup

Una peña del Cheltenham Town emprendió un crowdfounding para recaudar el importe de la taquilla que no pudo venderse por la pandemia

La plantilla del Cheltenham celebra el gol que les adelantó ante el Manchester City / Getty Images

El Cheltenham Town de la League Two inglesa -equivalente a la cuarta división- afrontó este sábado uno de los partidos más importantes de su historia recibiendo en la FA Cup a todo un Manchester City. Su afición, sin embargo, tuvo que vivir el conato de gesta de los suyos desde la distancia a causa de la prohibición para acudir al estadio. Ante ello, la peña 1887 Red Army ha encabezado una campaña para recaudar el dinero que hubiera dispuesto su club por los ingresos de la taquilla. Los aficionados 'citizens' se han volcado con la causa.

El fundador de este grupo, James Robinson, empezó este particular llamamiento creando un crowdfounding vía web. Su objetivo era alcanzar un montante en efectivo de 35.000 libras para destinar a su club, mermado durante todo el último año por las restricciones que ha propiciado el coronavirus. La petición ha tenido una acogida en masa, habiéndose sumado incluso alguna de las estrellas del Manchester City realizando aportaciones a su manera.

"Los aficionados del Manchester City han estado increíbles", comentaba Robinson para la prensa local de la región de Gloucestershire. "La cantidad recaudada es mucho más de lo que esperábamos al principio y sigue siendo fuerte", apuntaba el líder de esta idea, abrumado por la gran acogida.

En la jornada del domingo, la recaudación se aproximaba a las 33.000 libras esterlinas. El total, sin embargo, sería mucho mayor al tener en cuenta las donaciones realizadas por varios jugadores en forma de camisetas firmadas o fotografías históricas. Ya se han iniciado pujas por las zamarras de Raheem Sterling, Rubén Dias o el defensa del Cheltenham Will Boyle, además de dos imágenes en blanco y negro de las leyendas del City Colin Bell y Francis Lee. Las ofertas pueden hacerse hasta el miércoles a la cuenta de Twitter de la Red Army.

Ferran Torres cierra la remontada contra el Cheltenham / Getty Images

En la eliminatoria, las gradas vacías del Jonny Rocks Stadium estuvieron a punto de presenciar una hazaña en su embarrado verde. Comenzaron por delante los locales con un 1-0 que sacó los colores del equipo de Pep Guardiola y que perduró hasta los últimos diez minutos de juego. Con la soga al cuello, el Manchester City consiguió levantar el partido a contrarreloj con tres goles en los compases finales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00