Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
Renfe

80 aniversario de Renfe

Se cumple el 80 aniversario de la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles

Un tren de Renfe en una estación de trenes

Un tren de Renfe en una estación de trenes / Getty Images

Este domingo, 24 de enero, se cumple el 80 aniversario de la creación de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (R.E.N.F.E), que daría lugar en 2005 a la actual Renfe Operadora y a Adif, como gestor de infraestructuras.

A lo largo de estos ochenta años Renfe ha participado activamente en la transformación económica y social de España. El primer servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla en 1992, así como las consecutivas puestas en marcha de otros servicios en Alta Velocidad o el nuevo modelo de transporte en Cercanías, fueron proyectos orientados a cumplir el objetivo de mejorar el sistema de transporte y favorecer el desarrollo económico y social de nuestro país.

Hoy Renfe forma parte esencial de la economía y la sociedad españolas, con un compromiso por la movilidad en nuestro país, por la vertebración territorial y con un objetivo de crecer e innovar, no solo dentro de nuestras fronteras, sino a nivel internacional. Junto con Adif, Renfe opera la Alta Velocidad ferroviaria en España, un modelo de éxito que permite innovar, crear empleo de calidad y exportar a otros países.

Renfe es hoy también una gran marca. No sólo por simbolizar activos con un gran valor económico y estratégico sino porque representa los valores más positivos asociados al tren. Hoy el ferrocarril es eficiencia y modernidad en una experiencia, la de viajar en tren, especialmente apreciada por el conjunto de la sociedad española.

En la actualidad Renfe Operadora es una compañía referente en el transporte ferroviario internacional, que compite con las grandes compañías ferroviarias en el mundo. Con más de 15.000 profesionales, es una de las principales compañías de nuestro país.

Para conmemorar el 80 aniversario de su creación, Renfe desarrollará una serie de acciones a lo largo del año 2021 Desde iniciativas comerciales, como la puesta a la venta de ofertas y promociones relacionadas con los diferentes servicios, hasta iniciativas con empleados, pasando por actos y encuentros institucionales, el 80 aniversario estará presente en el día a día de la compañía durante todo el año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?