Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Una mujer es dada por muerta y reaparece en su pueblo 10 días después

Un error de identificación entre dos mujeres por un traslado de COVID-19 en la misma ambulancia ha provocado este suceso en un pueblo de Galicia

Una mujer es dada por muerta y reaparece en la residencia San Bartomeu de Xove, en Galicia 10 días después.

Una mujer es dada por muerta y reaparece en la residencia San Bartomeu de Xove, en Galicia 10 días después. / GOOGLE MAPS

Esta surrealista historia ha sucedido en San Bartolomeu de Xove, un pueblo de Ourense, en Galicia, donde Rogelia, una anciana de 85 años ha reaparecido dejando a todos estupefactos. La mujer fue enterrada hace 10 días por COVID-19, pero en realidad era el cuerpo de una compañera de residencia que había sido trasladada al hospital en la misma ambulancia y en el mismo día que la supuesta fallecida.

Rogelia ha vuelto ahora a la residencia de San Bartolomeu de Xove, donde vive con su marido Ramón de 79 años, que ha recuperado la ilusión tras haber creído perderla el pasado día 13. Según han informado La Voz de Galicia y El Progreso, este hecho ha sido consecuencia de un error de identificación después de que ambas ancianas fueran trasladadas por sufrir COVID-19 al centro de Pereiro de Aguiar (Ourense), donde se sospecha que Rogelia Blanco pasó a ser identificada como Concepción Arias, y viceversa.

Fue publicada incluso una esquela en el periódico

El desconcierto lo han vivido en la residencia, cuando esperaban recibir a Concepción recuperada por el coronavirus, y finalmente ha sido Rogelia quien ha vuelto, que incluso fue despedida por una esquela en el periódico.

La Fundación San Rosendo, la encargada de este centro de mayores de Galicia, ha reforzado los protocolos que sigue de identificación y seguimiento para que esta situación no vuelva a repetirse. Además, han pedido perdón a las familias y han lamentado este terrible error tras informar de lo ocurrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?