Deportes
Montañismo

Muere la deportista Nikki Donnelly, de 21 años, tras perderse en las montañas de Canadá

La bloguera solía colgar sus hazañas de surf, escalada, snow o parapente en sus redes sociales

Nikki Donnelly, en sus fotos de redes / Instagram

Canadá

Riesgo, aventura y redes sociales, esta es la mezcla que la bloguera canadiense Nikki Donnelly utilizaba en sus perfiles oficiales. La joven subía imágenes a su Instagram, cada cual más asombrosa, para conseguir el mayor número de ‘me gusta’.

Donnelly, de 21 años, jugaba con el riesgo y esto, no siempre termina acabando bien. Esta vez, se encontraba en Cypress Provincial Park, un paraje natural en la costa norte de Canadá, el distrito regional de Metro Vancouver, en la Columbia Británica. Tal y como apuntó ella en sus redes, la joven había logrado hacer cumbre en el pico San Marcos.

Más información

Su cuerpo fue hallado sin vida en las montañas, ante la llamada de rescate de su novio. La joven se perdió, no encontró la ruta correcta y acabó llamando a su pareja por teléfono. Tras comunicarle la incidencia a su chico, este volvió a llamarle para ver cómo se encontraba, pero se cortó la llamada. Nunca más hubo comunicación entre ambos. Los primeros análisis apuntan a que el aparato móvil se quedó sin batería.

Los guardas forestales fueron los que encontraron el cadáver cerca de un barranco, a unos cinco kilómetros del paraje de esquí Cypress Mountain. Los servicios de emergencias trasladaron su cuerpo a un hospital, donde solo pudieron certificar su muerte.

Tras su muerte, las autoridades realizaron un anuncio comunicando que para hacer deporte de riesgo, “la seguridad siempre debe ser lo primero”. Además, aseguraron que cuando se tiene algún percance o problema, “la primera llamada debe ser al servicio de emergencias” para que se pueda hacer frente a la situación, antes que a la propia familia.

“Es habitual que las personas que se pierden llamen primero a su familia y gasten la batería enviando mensajes y hablando con ellos en lugar de llamar al número de emergencias. Es un auténtico peligro para su vida”, sentenciaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00