Internacional
Agresiones físicas

Indignación en Francia por la brutal paliza a un adolescente en París que le dejó en coma durante 10 días

La madre del joven ha confirmado que Yuriy ha salido del coma al que le indujeron debido a su estado crítico cuando recibió la paliza hace diez días

Imagen de la paliza que recibió el joven de 15 años / Twitter

Madrid

Yuriy, es un joven francés recibió una brutal paliza el pasado 15 de enero por la que permaneció en coma durante una semana. El vídeo de la agresión a este adolescente de 15 años por parte de un grupo de jovenes en París –concretamente en el distrito XV– ha causado gran indignación en Francia donde ya las autoridades han comenzado a buscar a los agresores que le golpearon con bates de béisbol, palos y patadas.

La madre del joven ha confirmado que Yuriy ha salido del coma al que le indujeron debido a su estado crítico cuando recibió la paliza hace diez días. "Yuriy está mejor hoy. Les agradecemos por su apoyo y oraciones", ha explicado Nataliya Kruchenyk y como ha escrito en su cuenta Instagram. La madre ha señalado que el joven francés tan solo estaba hablando con un grupo de amigos cuando fueron atacados por una otros chicos. Según ha destacado algunos testigos, esta pelea ha sido entre bandas rivales, pero ninguno pudo decir si el joven era parte de una de ellas.

"Se están poniendo todos los recursos para que este caso se resuelva y para que los autores sean rápidamente identificados y detenidos", ha explicado el fiscal de París a la agencia AFP, y han abierto una investigación por "intento de asesinato". "No habrá impunidad para los responsables de la agresión de Yuriy", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Justicia francés, Eric Dupond-Moretti.

Esta noticia no ha dejado indiferente a varias celebridades del país galo como son el futbolista del Barcelona Antoine Griezmann y al actor Omar Sy, protagonista de la película 'Intocable' y de la serie 'Lupin'. "Imágenes insoportables. Fuerza para ti Yuriy y recupérate", escribió el deportista ganador del Mundial de fútbol de 2018. "Recupérate, Yuriy, estoy pensando en ti y en los tuyos", tuiteó el reconocido actor francés. La presidencia francesa indicó el domingo que estuvo en contacto con la madre del joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00