Tribunales
CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial hará 7 nuevos nombramientos este jueves

El CGPJ votará siete nombramientos en Audiencias Provinciales y un Tribunal Superior de Justicia, la mayoría con candidato único

Los nombramientos llegan una semana después de que el pleno decidiera dirigirse por segunda vez al Congreso por la reforma de PSOE y Podemos

Carlos Lesmes / Getty Images

Madrid

El pleno del Consejo General del Poder Judicial en funciones votará este jueves siete nuevos nombramientos de altos cargos en seis audiencias provinciales y un tribunal superior de Justicia. Los nombramientos, poco polémicos la mayoría al tener un único candidato, llegan una semana después de que el mismo Consejo decidiera dirigirse por segunda vez al Congreso de los Diputados por la reforma de PSOE y Podemos.

Más información

Según el orden del día al que ha tenido acceso esta emisora se votarán las presidencias de las Audiencias de Cantabria, León, Baleares, Granada, Navarra y Ciudad Real además de la presidencia de la sala de lo social del TSJ de Baleares.

Los nombramientos llegan en plena polémica por la reforma con la que PSOE y Podemos pretenden limitar capacidad de un CGPJ en funciones para realizar este tipo de nombramientos. La semana pasada, en un pleno extraordinario, el Consejo decidió volver a dirigirse a la cámara baja para exigir que se les permita informar sobre la reforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00