Fútbol
Copa del Rey

El Barça despierta a tiempo y estará en los cuartos de final de la Copa del Rey

El equipo azulgrana mereció el gol, no lo logró y el Rayo le metió el miedo en el cuerpo con el tanto de Fran García

El tanto espoleó a los de Koeman, los cuales remontaron en apenas diez minutos con goles de Messi y De Jong

Los jugadores del Barça celebran un gol en Vallecas / EFE

Madrid

El Fútbol Club Barcelona logró su objetivo y estará en los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar al Rayo Vallecano (1-2). El travesaño impidió una victoria plácida del equipo azulgrana, el cual tuvo incluso que remontar el tanto de Fran García con goles de Leo Messi y Frenkie de Jong.

El conjunto de Koeman fue superior en los primeros 45 minutos y, desde luego, el único equipo que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero la falta de eficacia y la mala fortuna, impidieron que el equipo catalán se adelantase en el marcador.

Hasta el minuto 50, el travesaño impidió hasta en tres ocasiones el gol culé. Primero tras un remate de Frenkie de Jong al que llegó muy forzado, después en otro intento de Riqui Puig tras una serie de rechaces y por último en una falta escorada de Leo Messi, esta última ya en el arranque del segundo acto.

El Barcelona merecía ir por delante en el marcador, pero no acertó y en el fútbol muchas veces cuando perdonas, lo pagas. El Rayo, astuto y con una gran disposición táctica durante gran parte del partido, aprovechó su primera ocasión para dar una buena detellada. Gran jugada de Álvaro García por banda y Fran García, atento al rechace, marcó a puerta vacía.

Sin embargo, el gol despertó al Barça, que en apenas diez minutos volcó el partido hacia el área de Dimitrievski y logró lo que se le resistió durante todo el partido: el gol. De Jong filtró un pase perfecto en el primer tanto que dejó solos a Griezmann y Messi y el propio mediocentro holandés le dio la vuelta al partido en el 80. En la recta final, el Barça incluso pudo marcar el 1-3, pero no pudo ampliar la diferencia y el 1-2 fue el resultado final, el cual sirve para que el Barça se mantenga vivo en la Copa.

La polémica

En los primeros compases de partido, Trincao se fue al suelo tras una acción con Catena, pero el colegiado no decretó la pena máxima. . "A mí también me parece penalti, no toca balón en ningún momento", indicó de primeras en directo Iturralde González en 'Carrusel Deportivo'. "Es penalti, con la pierna recogida le toca, pero no es penalti de VAR, no se revisa. No es un error claro y manifiesto. Si llega a pitar penalti, tampoco hubiera entrado", explicó tras ver la repetición.

Los goles

El directo del partido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00