Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

El plan de Pedri: trabajo de gimnasio tres veces por semana

El canario, que hizo atletismo de pequeño, entrena en la Ciudad Deportiva con poleas para ganar volumen de tren superior

Pedri, en un partido del FC Barcelona.

Pedri, en un partido del FC Barcelona. / Getty Images

Pedri es la sensación del Barcelona en su primera temporada como azulgrana. El de Tegueste llegó al Barcelona con la ilusión de hacerse un hueco en la plantilla y con trabajo, Pedri ha conseguido ser titular indiscutible.

El canario sigue, desde principio de temporada, un plan personalizado de entrenamientos más allá de los del grupo. Pedri acude tres tardes por semana a la Ciudad Deportiva para trabajar con poleas y potenciar el tren superior. Siempre que el calendario lo permite, en semanas "limpias", el canario acude a entrenar con los preparadores físicos del club. El objetivo: ganar masa muscular y de esta manera fuerza, para aguantar las tarascadas de los rivales.

Es el aspecto físico que le queda por evolucionar a Pedri. No se obsesiona con la progresión: a pesar de que se le nota la evolución, Pedri no lleva un control estadístico de su evolución. Gana cuerpo y mantiene sus virtudes anteriores. Pedri hizo atletismo de pequeño, es rápido y resistente. El canario es el jugador que más partidos ha jugado esta temporada, 27, seguido por Griezmann y De Jong. A Pedri tampoco se le conoce lesión, es un jugador con un físico discreto pero muy potente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?