Fútbol
FC Barcelona

Comparativa económica Barça - Madrid: deudas similares; corto plazo y fondos de maniobra muy diferentes

Adrià Soldevila nos repasa los datos económicos de las memorias anuales de ambos clubes y también ampliamos detalles sobre la situación financiera del Barça con los expertos Marc Menchén y David Valero

Carvajal, Ramos, Messi y Casemiro, en uno de los últimos Clásicos. / Getty Images

Si ayer eran los números del Barça, hoy son los del Madrid. En el 'Què t'hi Jugues!' recuperamos los datos económicos en clave azulgrana y las comparamos con los datos en clave blanca, estas últimas, disponibles también en la Memoria Anual del Real Madrid.

En la tabla de comparaciones del año 2020, las cifras sobre la deuda no distan mucho, pero donde está la gran diferencia entre unos datos y otros es en la deuda a corto plazo: donde el Barça lo penalizan 730 millones, en el caso del Real Madrid son 203 millones.

Durante el programa también escuchamos las reflexiones de Marc Menchén y David Valero, expertos en economía en el ámbito deportivo. Unas reflexiones enfocadas a responder a una doble pregunta sobre la crisis económica del Barça: ¿Qué es atribuible a la pandemia? ¿Y qué es atribuible a la gestión de la directiva de Josep Maria Bartomeu?

Comparativa econòmica Barça-Madrid

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611672566461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Valero: "Esto de entrar en pérdidas ya había pasado, pero el club lo solventaba con traspasos de jugadores al final de temporada y eso afloraba un pequeño beneficio. Pero cuando llegas a la situación de la pandemia con una gran pérdida de ingresos y con un margen ínfimo y con estructuras de costes fuera de control (como la masa salarial), pues tienes todos los números para que esa pandemia te haga más daño que a otros clubes".

Marco Menchén: "La situación económica actual del Barça es una combinación de factores junto con el COVID y la caída dramática de los ingresos. Con la pandemia se cumplen los avisos de los asesores más prudentes que ya decían que la política de gasto que aplicaba el club no era sostenible ni a medio ni a largo plazo, sobre todo si había una crisis como la que ha acabado llegando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00