Fútbol
Copa del Rey

Granada - FC Barcelona, duelo estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey

Los ocho equipos supervivientes en la Copa ya conocen sus emparejamientos de cuartos de final

El Barça se medirá al Granada en los cuartos de final de Copa

El Barça se medirá al Granada en los cuartos de final de Copa

Granada CF y FC Barcelona se verán las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey. Rojiblancos y blaugranas protagonizarán el duelo estelar de la próxima ronda del torneo del KO. Los de Diego Martínez son séptimos en la clasificación de la Liga y se jugarán el pase ante el conjunto de Ronald Koeman, que ocupa la tercera posición después de ganar sus últimos cuatro encuentros de forma consecutiva.

Los cuartos de final dejan otros interesantes duelos. El único equipo de Segunda que sobrevive en la competición, el Almería, se enfrentará al Sevilla en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo de Julen Lopetegui, cuarto en la Liga y en puestos Champions, estarán obligados a no fallar ante un equipo que es tercero en la Liga SmartBank y que pelea por entrar en los puestos de ascenso directo a Primera.

Dos clásicos de la Copa

El duelo entre clásicos del fútbol español lo protagonizarán el Real Betis y el Athletic Club. Los dos campeones de Copa -los andaluces tienen dos títulos y los vascos, 23- se enfrentarán en busca de un puesto en semifinales. Los de Marcelino conocieron este jueves que disputarán la final pendiente ante la Real Sociedad el próximo 3 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Más información

Además, el Levante y el Villarreal también pelearán por las semifinales después de dejar en el camino a Valladolid y Girona, respectivamente. El equipo de Paco López es duodécimo en la tabla de la Liga, mientras que los de Unai Emery siguen en la lucha por entrar en los puestos de la Champions League. Ahora mismo tienen la cuarta plaza -que ocupa el Sevilla, con un partido menos- a dos puntos.

La previa del sorteo

Este viernes se celebra el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que participan los ocho conjuntos que han logrado salir vivos de los octavos. El evento tendrá lugar a las 13:00 horas y en él participarán todos los equipos que se han clasificado para esta ronda del torneo del KO.

Estos conjuntos son el Levante, el Real Betis, el Villarreal, el Sevilla, el Athletic, el Granada y el FC Barcelona, además de la UD Almería, único equipo de Segunda División que ha logrado su pase para estos cuartos de final. En esta ronda se mantiene el formato de partido único.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00