Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Elecciones catalanas 2021

Los carteles de campaña de Ciudadanos en las elecciones catalanas se convierten en memes y desatan el humor

Desde comentarios jocosos hasta críticas por inapropiado, la campaña electoral de Ciudadanos que se ha desplegado por las ciudades catalanas ha sido la más comentada hasta el momento

Los carteles de campaña de Ciudadanos en las elecciones catalanas se convierten en memes y desatan el humor.

Los carteles de campaña de Ciudadanos en las elecciones catalanas se convierten en memes y desatan el humor. / TWITTER

Ciudadanos ha conseguido ser el protagonista en el día que arranca la campaña electoral para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, aunque tal vez no con el efecto que deseaba. El partido arrancaba por varias ciudades de la provincia su campaña con unos carteles que rápidamente se han convertido en trending topic en Twitter y han protagonizado varios memes.

"Vota abrazo" es el eslogan que acompaña a las imágenes de unos ciudadanos que aparecen abrazándose a sí mismos y que han provocado la risa de cientos de usuarios de la red social, que se preguntaban qué querían transmitir con ellos desde la formación naranja. Además, van a acompañados de la frase: "Unir es mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, más bonito que separar. Ciudadanos, para que ganemos todos". Sí, con ocho "mucho".

Memes y humor, pero también críticas

Así, los memes en referencia a la campaña han sido los protagonistas de esta jornada en la red social, que no solo se quedaba ahí, sino que ha llevado a algunos curiosos a investigar sobre la procedencia de las imágenes. Y es que, lejos de contratar a personas para desarrollar este trabajo de manera exclusiva, Ciudadanos ha elegido las imágenes de un modelo de stock procedentes de un banco de imágenes de pago, Shutterstock, lo que ha despertado todavía más los comentarios jocosos al respecto.

Pero también los ha habido que se han quedado perplejos frente a esta publicidad, y más que tomárselo con humor, han visto una campaña desacertada para el momento sanitario que se atraviesa. "Justo en mitad de la pandemia suena a recochineo" exponía una joven en su perfil de Twitter.

Ciudadanos retira la campaña

Después de la polémica generada por el empleo de fotografías no autorizadas para la campaña, Ciudadanos ha decidido retirar sus carteles electorales de las calles de Cataluña. Estas imágenes de la agencia Shutterstock han provocado el malestar en la formación 'naranja' y ha destacado las críticas en las redes sociales. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?