Deportes
Liga Fútbol Femenino - Primera Iberdrola

Las jugadoras de la Primera Iberdrola exigen "un protocolo seguro" a la RFEF

Las redes se han inundado de comunicados oficiales de muchas de las jugadoras de la Primera Iberdrola exigiendo "soluciones eficientes, firmes y justas"

Jennifer Hermoso, jugadora del FC Barcelona e Isadora Damasceno, del Rayo Vallecano. / GETTY IMAGES

Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro... son solo tres de los muchos nombres propios de las jugadoras de la Primera Iberdrola que han revolucionado las redes alzando la voz con el hashtag #QueremosSoluciones. En una ola de publicaciones de tweets por su parte, todas ellas han compartido un comunicado oficial común en el que exigen a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un "protocolo más concreto", que les asegure la protección necesaria para que la competición pueda desarrollarse "de manera continuada y evitar así una liga adulterada y llena de incertidumbres". 

Quejas y peticiones que se unifican en un solo grito de ayuda con el objetivo de conseguir "soluciones eficientes, firmes y justas". Las jugadoras de la Primera Iberdrola han mostrado su malestar este sábado en redes sociales por la cantidad de encuentros aplazados. En el propio comunicado recuerdan que han tenido ya "varias y extensas" reuniones con la RFEF, pero que no han conseguido "llegar a un acuerdo común". 

Más información

Unas palabras claras que dejan ver el descontento de la gestión de la Primera Iberdrola por parte de las jugadoras, de todos los equipos, que exigen que se "modifique lo que sea necesario del protocolo". Consideran que para llegar a las soluciones adecuadas, y no "rápidas", es necesario volver a proponer lo que ya pusieron encima de la mesa "en las diferentes reuniones". En primer lugar: "Intentar priorizar los partidos aplazados en la primera vuelta, en la medida de lo posible". Y, por otro lado: "Disputar los encuentros si ambos equipos tienen el mínimo de jugadoras disponibles que se exigen para un partido".

Hasta este momento, el Sevilla ha sido el único equipo que ha podido disputar las 18 jornadas completas. Los conjuntos menos afectados por los aplazamientos son, por un lado, el Atlético, Madrid CFF, Real Sociedad, Valencia, Athletic Club, Espanyol y Betis con un partido menos; y con el Real Madrid, Levante, Granadilla, Eibar, Rayo Vallecano, Logroño y Santa Teresa con dos encuentros pendientes. 

Los que más han sufrido aplazamientos han sido el Deportivo y Sporting de Huelva, con tres partidos pendientes y el Barça, líder de la Primera Iberdrola, es el caso más extremo con cinco partidos de retraso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00