Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La lección de Manuel Burque a El Rubius sobre la importancia de pagar impuestos

El humorista ha contado a través de una historia personal cómo pagar impuestos le salvó la vida a su madre sin endeudar a su familia, y las redes lo llenan de elogios

La huida de varios youtubers y streamers españoles a Andorra para pagar menos impuestos ha provocado una oleada de noticias y de críticas desde que el Rubius, uno de los más conocidos del país, hiciera oficial su mudanza. No han sido pocos los personajes públicos que en estos días han ofrecido su opinión al respecto, la gran mayoría en contra de su actuación.

El último en hacerlo ha sido el cómico y guionista Manuel Burque, quien a través de su cuenta de Twitter ha contado una historia muy personal en la que pone en manifiesto la importancia de pagar impuestos para la sanidad pública del país, en un mensaje dirigido al Rubius y a todo el resto de personas que huyen del país para evadir impuestos.

Gracias a la sanidad pública no se endeudaron

Burque ha contado la historia de su madre, que tras toda una vida dedicada al sistema público sufrió un duro accidente que, como explica en los tuits, habría dejado a toda su familia endeudada o arruinada de por vida para, como ocurre en Estados Unidos, poder costear los procesos médicos: "gracias a los impuestos que pagó la mayoría, tuvimos una oportunidad para seguir adelante". 

El cómico se dirige al youtuber exiliado para recordarle que "afortunadamente estamos en un país que trata de compensar las desigualdades, ya sean por nacimiento o accidentales como mi madre, a través de un sistema fiscal que redistribuye la riqueza".

Ser patriota es pagar impuestos

De esta manera, ha reivindicado la enseñanza, la sanidad y la seguridad al servicio público, entre otros, frente a aquellos que se hacen llamar compatriotas por defender la misma idea de país o por "llevar una bandera en la muñeca". En su lugar, le ha explicado que "ser patriota es pagar impuestos para que el resto de tus compatriotas tengan la oportunidad de que les vaya bien".

Por otro lado, ha destacado que este mensaje no es exclusivo para el Rubius, sino que está dirigido a toda persona, tenga la profesión que tenga, que evade impuestos en el país.

Y sobre todo cuando lo hace en un momento, como ha recordado, en el que miles de personas están siendo contagiadas por COVID-19. "Tú decides huir a otro país para pagar menos impuestos. Porque sientes que el estado te roba. Eres libre de hacerlo, pero entiende que a la mayoría nos hiera profundamente" ha sentenciado el presentador de Buenísmo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?