Deportes
UEFA

La UEFA da por perdidos a Noruega los partidos ante República Checa

El organismo europeo le da por perdidos los partidos de clasificación para el Europeo de fútbol sala por negarse a viajar por la situación sanitaria

El logo de la UEFA en la sede oficial del organismo europeo / Getty Images

La UEFA informó este lunes mediante un comunicado de que, de acuerdo con el artículo 28.01 de la normativa del Campeonato Europeo de la UEFA 2020-22, los encuentros de la fase de clasificación para el próximo Europeo entre Noruega y República Checa (29 de enero y 1 de febrero) se le dan por perdidos a la selección escandinava (0-5/5-0) por 'ser responsables de que los partidos no se pudieran disputar'.

Según detalla la Federación Noruega en un comunicado, decidieron que el equipo no viajara a la República Checa debido a la delicada situación sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.

Desde la selección escandinava afirman que solicitaron a la República Checa aplazar el partido, pero ante la negativa de estos, se vieron obligados a negarse a disputar la eliminatoria por motivos de seguridad sanitaria.

Los problemas del equipo español

Cabe destacar, además, el encuentro entre la selección española y la de Suiza también de fase de clasificación de cara al Europeo de Fútbol Sala se suspendió debido a que surgieron dos positivos por coronavirus en el cuadro helvético.

El equipo español se enteró de la suspensión del encuentro cuando estaban a punto de embarcar para ir a disputar el partido. El partido se disputará finalmente este viernes cinco de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00