Cine y TV

El Padre Apeles dejó la televisión por las Fuerzas Armadas: ahora es capitán del Ejército de Tierra

Fue uno de los polemistas más famosos de la década de los 90

El Padre Apeles, sacerdote y colaborador de televisión / Getty Images

Madrid

José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells, más conocido como el Padre Apeles, se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana después de conocerse su ascenso dentro del Ejército de Tierra.

Aunque saltó a la fama por ser el sacerdote más polémico de los años 90, el Padre Apeles tiene una relación muy estrecha con las Fuerzas Armadas. Tanto es así que después de dejar la televisión dedicó su tiempo a formarse en la rama terrestre de esta entidad perteneciente al Ministerio de Defensa.

Parece que su labor en el Ejército de Tierra ha dado sus frutos. Y es que el Padre Apeles ha recibido recientemente un ascenso y ahora es ni más ni menos que capitán (reservista voluntario) de la Subdelegación de Defensa de Tenerife.

Una gran estrella televisiva

El Padre Apeles se convirtió en una auténtica estrella de la televisión de los 90 por su particular forma de ser y los mensajes que difundía desde programas tan conocidos como 'Moros y cristianos', 'Crónicas marcianas' o 'El castillo de las mentes prodigiosas'.

Fue durante muchos años el sacerdote más famoso de la pequeña pantalla. Sin embargo, en el año 2005, tras el final de 'Crónicas Marcianas', desapareció del medio, ofreciendo entrevistas muy puntuales. Una de sus últimas apariciones se produjo en 2019 en 'Viva la vida', el programa que conduce Emma García los fines de semana en Telecinco.

Las redes se lo toman con humor

La noticia ha despertado el humor en las redes sociales, donde los usuarios han compartido memes y comentarios sobre la noticia. En especial han triunfado unas fotografías que se han difundido en redes como Twitter, donde se puede ver al Padre Apeles vestido con una túnica de los tiempos en los que era sacerdote y tertuliano.

Pero las más compartidas han sido una fotografía tipo DNI de cuando ingresó en el ejército y una más actual, en la que se le puede ver con el uniforme del ejército señalando con el dedo al centro de una diana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00