Deportes
Atlético Madrid

Simeone: "No podemos compararnos con el equipo que ganó LaLiga en 2014"

El entrenador del Atlético de Madrid habló en la previa del partido frente al Celta con el que se enfrentará este próximo lunes

Cholo SimeoneGetty Images

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "no" se puede "comparar" este equipo con el que ganó LaLiga Santander en la temporada 2013-14, y menos a estas alturas del curso, y ha insistido en ir "partido a partido", empezando por el de este lunes ante el RC Celta, un conjunto que desde la llegada del 'Chacho' Coudet tiene "más personalidad y fortaleza".

"No podemos compararlo. Las comparaciones son a final de temporada; estamos cruzando la primera parte de la temporada y el campeonato es muy largo y muy duro. Nunca busqué comparaciones. Tratamos de potenciar a los futbolistas que tenemos en el plantel e ir partido a partido", declaró en rueda de prensa.

Para el encuentro de este lunes, el preparador argentino no sabe si podrá contar todavía con el belga Yannick Carrasco, que lleva varios días apartado del equipo por su positivo por coronavirus, una enfermedad que lleva trastocando la planificación durante todo el curso. "Nos tenemos que adaptar a lo que sucede, a lo que va pasando con el COVID-19, las lesiones y las sanciones, y buscar las soluciones con los futbolistas que están a disposición", apuntó.

"Estamos en un momento en el que te puedes cuidar al máximo y cualquier situación puede generar que te toque contagiarte. A mí me tocó. Espero que los chicos vuelvan lo más rápido posible. Intentamos, como sociedad, cuidarnos, pero a veces, por más que te cuides, te tiene que tocar y te toca", prosiguió.

Sobre quién formará ante los gallegos, el 'Cholo' no descartó la presencia de un Saúl Ñíguez que está contando con menos minutos. "Los futbolistas necesitan jugar, y a partir de ahí van tomando confianza. A partir de los minutos y la seguridad que tengas en ti mismo se genera que te sigas manteniendo en el equipo. Podemos jugar con Saúl como hicimos en Cádiz, puede Lodi en el lateral con Sime en el otro lado... Son las situaciones que estamos valorando", explicó.

Además, se mostró satisfecho con el trabajo del polivalente Marcos Llorente. "Cuando un futbolista está con confianza, puede jugar en cualquier lugar, sobre todo cuando es mediocampista y tiene virtudes. También lo hizo Saúl, que ha jugado de todo, Koke, Thomas...", recordó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00