Un brutal incendio asola el circuito de Argentina de Moto GP
Los boxes, las zonas de prensa y las salas VIP han quedado destruidas a unas semanas del inicio de la temporada 2021
Las llamas se cebaron entre la madrugada del viernes al sábado con el circuito Termas de Río Hondo, sede a priori del GP de Argentina de Moto GP. Un fuego intenso se propagó desde boxes hacia gran parte del circuito en un suceso bajo investigación y que ha puesto en el aire la celebración de la carrera del Mundial, cuya fecha permanecía en el aire a la espera de la evolución de la pandemia.
Más información
El incendio, cuya principal hipótesis es que fue originado por un accidente, se extendió rápidamente a consecuencia del viento y acabó afectando a las áreas de boxes, race control, zonas de prensa y zonas VIP. Como ha recogido el diario argentino Olé, allí acudieron hasta 70 efectivos en 10 camiones de bomberos que evitaron que los daños pasaran a mayores. Las impactantes imágenes de la llamarada han corrido como la pólvora en las redes sociales:
El incidente se ha librado sin tener que lamentar ninguna víctima personal. La alarma, no obstante, no ha tardado en llegar a las grandes figuras del Mundial de Motociclismo, que han querido transmitir todo su apoyo a los responsables del autódromo y sus agradecimientos a los operarios que evitaron la tragedia. En medio del caos, los efectivos consiguieron salvar la torre de control, varias oficinas o el museo, que además espera reabrir en los próximos días.
A través de un comunicado, el director general de Termas de Río Hondo, Héctor Farina, explicó que todos los daños económicos quedan cubiertos por el seguro antiincendios y su mayor problema será el amplio margen de tiempo que llevará reconstruir los desperfectos.
A pesar de los destrozos, los organizadores quieren redoblar esfuerzos para que las instalaciones estén disponibles para celebrar la carrera a finales de año. El objetivo es devolver las condiciones óptimas de cara al mes de noviembre para acoger el Mundial de Moto GP. En esa misma pista ha abierto el champán en lo más alto del podio Marc Márquez hasta en tres ocasiones, cogiendo el testigo del doble éxito de Ángel Nieto en asfalto argentino en los años 80'.