Sociedad
Sucesos

Muere un menor de 13 años atropellado en Miranda de Ebro (Burgos)

Prisión eludible bajo fianza para el conductor detenido por el atropello mortal a un menor en la localidad burgalesa

Fallece el menor de 13 años que fue atropellado en Miranda de Ebro / Europa Press

Madrid

El menor de 13 años atropellado por un turismo mientras se desplazaba en una bicicleta por una calle de Miranda de Ebro (Burgos) ha fallecido este domingo en un centro hospitalario de Vitoria. El adolescente fue atropellado poco después de las 18.30 horas del sábado en el caso viejo de la localidad burgalesa.

Una ambulancia recogió al menor, en estado de inconsciencia, y lo trasladó hasta el Hospital Santiago Apóstol en Miranda de Ebro, pero ante la gravedad de las lesiones sufridas fue evacuado hasta otro centro hospitalario, del mismo nombre, situado en Vitoria, donde ha fallecido esta madrugada, según informa el diario El Correo. Yago, de 13 años, cursaba estudios en el Colegio Sagrada Familia, en Miranda de Ebro, y jugaba en la demarcación de portero dentro del equipo de fútbol del CD Casco Viejo, en la categoría Infantil.

Prisión eludible bajo fianza para el conductor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Miranda de Ebro (Burgos) ha ordenado el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 15.000 euros del conductor detenido este fin de semana por el atropello mortal a un menor de 13 años en el municipio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) a través de un comunicado remitido a Europa Press, el conductor está investigado por atropellar presuntamente al menor cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Por ello, está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00