El abogado del PP afirma ahora que el partido nunca le pidió negociar con Bárcenas
En un comunicado, Jesús Santos asevera que ni la actual dirección del Partido Popular ni la anterior le han pedido o autorizado negociar con el extesorero, y que las reuniones con su enviado fueron irrelevantes y a instancias de éste
Madrid
El letrado del Partido Popular, Jesús Santos, ha salido al paso en un comunicado sobre la polémica suscitada con las reuniones mantenidas con un enviado del extesorero para, supuestamente, intentar evitar el ingreso en prisión de su esposa, Rosalía Iglesias, a cambio de que Luis Bárcenas atenuara sus acusaciones contra la formación conservadora.
Santos, que según el diario 'El Mundo', confirmó en principio que mantuvo las reuniones siguiendo las órdenes tanto de la anterior como de la actual dirección del PP, niega ahora que actuara siguiendo algún mandato.
Sostiene en su escrito que el partido "NUNCA (sic), me ha encomendado ni autorizado a negociar o a transar con Luis Bárcenas", y añade para reforzar esta aseveración que "Luis Bárcenas ha mantenido siempre una actitud procesal muy agresiva, iniciando directamente 4 pleitos contra el Partido Popular".
El letrado dice sobre Pablo Casado que "la nueva dirección del Partido Popular, elegida en julio de 2018, SIEMPRE (sic) se ha mantenido absolutamente al margen de los procesos penales derivados de Luis Bárcenas y, por tanto, NUNCA (sic) he recibido instrucción al respecto."
En su comunicado, Jesús Santos concluye admitiendo que las reuniones se produjeron, pero que su contenido no fue relevante ni relacionado con posibles pactos con el extesorero, sin revelar qué se habló en aquellos contactos, al asegurar que "mis contactos, como abogado, con una persona cercana al Sr. Bárcenas se produjeron en un corto periodo de tiempo, siempre a instancias de esa persona, sin que su contenido sea en absoluto relevante o relacionado con lo que se afirma en la prensa".
La Cadena SER ha intentado desde anoche conocer del propio abogado del PP su versión de los hechos pero ha declinado contestar a múltiples llamadas telefónicas y mensajes. Ahora responde en un comunicado.
Este es el comunicado íntegro
Mi cliente NUNCA me ha encomendado ni autorizado a negociar o a transar con Luis Bárcenas. Es más, Luis Bárcenas ha mantenido siempre una actitud procesal muy agresiva, iniciando directamente 4 pleitos contra el Partido Popular o personas vinculadas al Partido Popular, desde el 2013 en adelante, cuyo resultado ha sido siempre desfavorable para Luis Bárcenas.
Que la nueva dirección del Partido Popular, elegida en julio de 2018, SIEMPRE se ha mantenido absolutamente al margen de los procesos penales derivados de Luis Bárcenas y, por tanto, NUNCA he recibido instrucción al respecto.
Respecto a mis contactos, como abogado, con una persona cercana al Sr. Bárcenas, estos se produjeron en un corto periodo de tiempo, siempre a instancias de esa persona, sin que su contenido sea en absoluto relevante o relacionado con lo que se afirma en prensa.