Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso, atropellado mientras montaba en bicicleta en Suiza: le trasladan a Berna para ser operado

El piloto asturiano cayó contra el suelo con la cara y la mandíbula y la boca son las partes más afectadas

Fernando Alonso, durante un entrenamiento con bicicleta (foto de archivo) / Getty Images

Fernando Alonso ha sido atropellado cuando montaba en bicicleta cerca de Lugano en Suiza, tal y como ha avanzado La Gazzzetta dello Sport y ha podido confirmar la Cadena SER.

El asturiano tiene la mandíbula y la boca muy afectadas, el impacto de Alonso contra el suelo ha sido con la cara y está siendo trasladado a Berna para ser operado, tal y como ha contado José Antonio Ponseti en Carrusel Deportivo. En principio no presentaría lesión importante más allá de lo que ha sufrido en la cara.

Alonso podría haber sufrido diversas fracturas en su cuerpo, aunque su vida no corre peligro. El piloto fue atentido e ingresado en seguida en un hospital.

Por el momento se desconoce el alcance de las lesiones que habría sufrido en dicho accidente y, por tanto, no se sabe si este atropello influirá en su participación en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

Las presentaciones de los equipos de cara al Mundial tendrán lugar a primeros de marzo y los primeros test de pretemporada, entre el 12 y el 14 del mismo mes.

El comunicado oficial del equipo Alpine

El equipo francés de Fórmula 1 con el que regresará al Gran Circo este año Fernando Alonso ha confirmado el accidente en un comunicado. En dicho comunicado asegura que se encuentra "consciente y a salvo".

Además, afirman que están a la espera de los resultados de las pruebas médicas para conocer el alcance de las lesiones producidas en dicho accidente y que no habrá más comunicados en este jueves. Habrá que esperar al viernes para conocer oficialmente el resultado de dichas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00